9 de abril de 2013

Un poquito más......


Aunque no soy dada a poner fotos por todos los lados de la casa en mi habitación tengo una. Es Mi Ch el primer día de su vida. Durmiendo.

Eso no tendría nada de especial pero.... haciendo la recopilación (por fin!) última para el libro de fotos del primer año y medio de Mi Ch he descubierto la cantidad ingente de imágenes de Mi Churrubel durmiendo. En todo tipo de posturas y momentos.

En brazos, en la silla del coche, en el sofá, en mi cama, en su cuna,....

Tiene algo mágico verlo dormir. Hasta hace muy poco casi siempre el ritual de las noches acababa con él en mis brazos, meciéndolo y cantando algo. En la penumbra de su habitación su cara se relaja y vuelve a ser la misma que tenía el día de su nacimiento. Vuelve a ser un bebé. Tranquilo y confiado.


Ahora que ya está creciendo y las trazas del que había sido un bebé van desapareciendo para dar paso al niño/hombre (que no dejan de ser maravillosas y su madre -o sea yo- se le cae igualmente la baba) es reconfortante tener ese momento de intimidad que por ser diario no es por ello menos singular.

Esto mismo es aplicable a los adultos. Uno de los recuerdos que conservo más vivos de las parejas que he tenido es verlos dormir. Ese viaje en el tiempo de los rasgos de la cara primigénia es idéntico.

Hago un inciso para decir que mis parejas nunca han llevado barba. Ahora está muy de moda. Supongo que si me toca en la loteria del corazón uno de esos será más complicado que el efecto sea el mismo (nota mental: buscarme un tipo con barba para descubrir que cara se le pone al dormir). ( Ver nota 1 y opinar)

ESTA BARBA ME VA.

PARA UNA EXFOLIACIÓN CORPORAL NO HAY NADA COMO UNA NOCHE LOCA CON UN BARBUDO "SALVAJE"

BARBAS VARIAS Y PELOS LARGOS. LOS VIKINGOS (Canal Historia) OFRECEN UNA BONITA VARIEDAD.

Todo el post y la reflexión sobre el dormir viene de una frase que me ha soltado esta mañana Mi Ch: "Un poquito más mama!" Me ha dicho mientras remoloneaba en su habitación.

Cuando le he escuchado me he puesto a reir. Él ha abierto los ojos sorprendido (que le pasa a esta loca! - Ha debido pensar extrañado). Tan pequeño y ya ha descubierto las delicias de la cama. Se nota que es mi hijo. Sí Señor!

En mi familia somos todos unos lirones. Dormimos a pierna suelta horas y horas. Nunca tenemos bastante. Si fuera especialidad olímpica tendría en casa más medallas que Michael Phelps. Yo me he especializado en el sueño discontinuo: después de dormir mis 10 horitas(2) el domingo por la mañana me levantaba, vestía, bajaba a la panadería, me compraba un croisant, pasaba por el quiosko compraba el diario, subía a mi casa, desayunaba, leía el diario y volvía a la cama. A los 5 minutos otra vez estaba durmiendo plácidamente. Me levantaba a las 14.00 y salía corriendo para casa de mis padres a comer la preceptiva paella dominguera (os he explicado que mi madre era valenciana? no? pues ya lo sabeis). Y si era verano la siesta era obligada.


Y mi hijo va por el camino de continuar esta hermosa tradición.

QUE ORGULLOSA QUE ESTÁ MAMÁ CON SU NENE!!!



(1): Y vosotras? Teneis en casa barbas? Es justo que nosotras andemos siempre con la depilación y ellos puedan ir a las piscinas con toooodo el cuerpo peludo y además -ahora- barba!?

(2): Eso significaba que había salido de marcha el viernes pues antes lo de ir de juerga era norma y no como ahora "excepción-excepcional".



18 comentarios:

  1. Jajajaja!
    Pues a mí las barbas no me van mucho. Una vez, por aquello de experimentar, le pedí a Mr. X que se dejase los pelacos largos, pero ni él ni yo aguntamos (reconozco, eso sí, que los XY que nos has puesto de muestra bien valen una exfoliación, jajajajaja!).
    Veo que TuCh es como el mío, heredando las buenas costumbres familiares.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía un amigo en la universidad que tenía una barba tipo la de Ewan McGregor. Y su barba era suavita y a veces le tocaba la barba y era todo un placer. Lástima que no llegamos a mayores.

      Por cierto, que rabia de tio que todo le queda bien y canta y actua de maravilla, además de ir en moto, ser aventurero y buena pareja, asco de mundo!!!

      Eliminar
  2. A mi lo de las barbas tampoco me va mucho, pero lo peor es la barba de dos días que se deja el Sr, Díaz, que pincha... uufff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí. Esas son tipo lija y me dejaban la cara colorada como un tomate.

      Eliminar
  3. Jajajajaj en mi casa si hay barba, de esas q pinchan además! Al pobre Leo le queda la cara irritada cuando su padre le besuquea, pobre niño! Jajaja no creo q sea muy diferente un hombre con o sin barba durmiendo! Los hombres durmiendo son como bebés, angelitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería al hecho que no le puedes ver toda la cara y además los bebés no tienen barba es decir que hay que aplicarle más imaginación al asunto.

      Tendrán que inventar suavizantes para barbas para que queden "suavitos".

      Eliminar
  4. Yo tengo barba en casa, sí, le conocí así, y así se queda, aunque alguna vez se la ha quitado... ¡y vaya cambio! De todos modos, yo creo que me gusta más con barba :)

    Y qué bien que vaya cogiendo la sana costumbre de dormir como un lirón :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te creas que apunta maneras. Los domingos se levanta siempre a las 7 de la mañana. Suerte que las amigas son muy buenas personas y quedamos los viernes.

      Lo de hacer el lirón es los días laborables (y eso que él no tiene ni idea de que es ese palabro).

      Mi hermano llevó barba un montón de años y para el 1 de enero del 2000 se la quitó. Era como tener hermano nuevo. Nos costó mucho adaptarnos.

      Y que conste en acta que no tengo nada en contra de las barbas aunque como tengo la piel muy sensible mejor si son suaves que rugosas. Me parece que no sería capaz de aguantar tener una lija. Pero nunca digas de este agua no beberé. Así que no descarto opciones (que no esta la cosa como para eso).

      Eliminar
  5. A mí las barbas no me van mucho pero el señor Ewan me va de todas las formas posibles ;P

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustan las barbas
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sigo.... ah! que quieres que me haga follower de tu blog. Ah! Pues es que últimamente ya no doy para más. Además tu tienes en pocos meses muchos más seguidores que yo así que no creo que me necesites.

      El blog lo tengo por diversión y no una carrera para lograr mucha audiencia. Lo cual me da libertad de ser borde si me apetece, poner a parir productos y escribir de lo que quiero y cuando quiero.

      Si pones poder seguirte por correo te aseguro que me apunto pero lo de ser follower yo lo entiendo en el sentido de que de verdad me gusta lo que leo y quiero decirlo al mundo.

      Prometo irme pasando por tu blog y si tengo el día inspirado escribirte unas lineas.

      Eliminar
  7. Hace poco que descubrí tu blog, y me encanta :D pero hoy sí te pasaste! jajaja... cómo pasamos de la imagen tierna del bebé durmiendo, a la imagen sexy del hombre barbón?

    A mí sí me gustan con barba. Ahora no tengo novio, pero el último que tuve tenía una barba-lija-exfoliante, que grrrr... me encantaba... de hecho cuando se rasuraba no me gustaba mucho, jejeje.

    Saludos!
    Bere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces parece que el hecho de ser madre nos deja con la parte de mujer-hembra-sexuada desdibujada.

      Leo blogs de madres en que todo son cocinillas, DYS, babeo por la prole y demás. Lo cual no está mal pero es que tambien seguimos siendo MUJERES! Caramba!!

      Ignoro como debe ser el mundo con pareja estable cuando tienes hijos pero me da la sensación por lo que leo que es la suma de dos seres humanos agotaditos por el esfuerzo. Que trabajan, van de un lado a otro a todo meter y tienen los crios subidos a la chepa igual que las single. Algunas veces alguna bloguera insinua que a pesar de tener varón el apartado pareja está un poco de aquella manera pues el cuerpo no dá para más.

      Dicha esta parrafada he de reconocer que estoy en esos días del mes en que las hormonas se ponen "fieras" y como pille varon no dejo ni los huesos!!

      Ahí esta dicho.

      Eliminar
    2. Muy cierto! nos olvidamos un poco de nosotras como mujeres, para concentrarnos en ser madres. Es cierto que no está tan separada una cosa de la otra, pero claro que a veces necesitamos sentirnos un poco el objeto del deseo de alguien! (y no precisamente para jugar a las carreritas, jeje).

      Igual me pasa eso de que el cuerpo no da para más... entre el trabajo y mi hijo, cuando él por fin se duerme, no me quedan energías para tener galán (ganas sí tengo, no lo niego).

      En fin, tendré que analizar dónde se consigue novio estos días, porque desde que soy mamá, me volví más reservada :( buuu para mí, jaja

      Eliminar
    3. La verdad es que yo me he dado una pausa porque para quedarme engordé 10 kilos+4 despues del parto+ 6 que engordé con la enfermedad de mi madre no me siento muy sexy que digamos.

      Ahora estoy en proceso de perder tooodos los kilos y luego intentaré hacerme visible para el mundo masculino.

      Pero tengo una amiga divorciada (que se pensaba que las solteras nos dedicamos al fornicio todo el santo día) que después de la ilusión inicial por retomar sus años locuelos lleva ya más de tres años a dos velas y me dice lo mismo que todas: muy cansada, no hay tiempo, donde estan.

      Pero por algún lado estan y solo es cuestión de buscar!

      Y a falta de pan buenas son series!

      Eliminar
  8. Ains, con lo que raspa una barba de un día en una noche loca!! Si la barba ya es de varios días, por lo menos es más suave.
    Y por cierto, lo de dormir tipo marmota debe ser genético y se hereda como el color de los ojos y el pelo rizado/liso. Seguro, segurito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. nunca lo había pensado pero es verdad, cuando dormimos nos vuelve la cara primigenia de bebé, tienes razón!!
    a mí me gusta también ver a víctor dormir, me contagia el sueño además :))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...