10 de abril de 2013

Hasta los mismisimos....

 Como siempre digo vuestros comentarios son una fuente de inspiración inagotable. Sin ir más lejos ayer tuvo a bien dejar un comentario Aida Cocho en el que me invitaba a seguir su blog de una manera que resultaba -para mi gusto- un tanto forzada con la frase "te sigo, me sigues?"

Y me dio la mala leche aunque -creo- contesté con mucha cortesía diciéndole que no. Que no la seguía. Añadía, que la gracia que le encontraba a mi blog era, sobre todo, que no debo nada a nadie; soy dueña y señora de hacer y decir lo que me plazca (siempre dentro de los límites que impone la educación y el respeto a los demás, claro). Y como no tengo que justificar grandes cantidades de followers o demás datos para lograr convencer a los anunciantes que me paguen por publicitarse, hago y deshago a mi gusto.


Me ha hecho recordar que hace varias semanas que me ronda un poco de mal rollo con la marca Nestle. Aprovechando que no gano ni un centimillo con este blog voy a aprovechar para quejarme.

El otro día llegó a casa y veo un tetra brick y un paquete de galletitas para bebés de la marca del osito -todo con aire sospechosamente promocional- junto con un pequeño tríptico que Mi Churrubel (Mi Ch) agita en su mano emocionado.

Efectivamente, era todo parte de un paquete promocional de productos que han repartido en la escuela donde va Mi Ch.

Ignoro si la Escola Bressol tiene ganancia o no. Y si están permitiendo ese tipo de iniciativas debido a que debe hacer como un millón de años que les debe la administración la parte subvencionada que por más prometida-presupuestada que está no les llega ni a tiros.

Pero me pareció fatal. Y desde luego no ayuda a mejorar la visión que tengo de esta marca. Si pretenden fidelizarme por ahí no lo van a conseguir.

Me fijo que la técnica es la misma que usan otras marcas -entre ellas las del tabaco-, una mascota para que el niño se identifique y reclame el producto no por ser mejor sinó porque le gusta el muñequito.



Como hace tiempo que me borré de los canales de pago, Mi Ch sufre cierto bombardeo de publicidad (que ya procuro sea el menor posible) en los canales infantiles en abierto. En especial me da mucha tirria el de esa abejita con sus cereales. Y les puedo asegurar que aunque Mi Ch los añade religiosamente al carro de la compra yo se los quito a las primeras de cambio y le pongo una opción de cereales mucho más saludable que esa llena de azúcar. 

Señores del marketing empiecen a pensar en cambiar de estrategia que muchas madres sabemos de que va el rollo y con malas artes no nos van a convencer!

PS: Dicho esto quiero que sepan que me encanta la publicidad -no confundir publicidad con marketing de ventas- y que aunque soy agnóstica si el cielo existe debe parecerse al mundo de los anuncios (los chulos claro).   

12 comentarios:

  1. Pues yo odio eso y me da mucho coraje cuando alguien me pone "pásate por mi blog". Será si quiero, ¿no? A mí esas cosas me ofenden, y mucho. Yo le comento a quien quiero de forma espontánea, no como una obligación y así quiero que pasen por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alguna vez hago comentarios en otros blogs y si he hablado del tema del post les pongo el link por si les hace gracia leer lo que he dicho sobre esto o aquello pero de ahí a lo otro me parece que va un mundo.

      Eliminar
  2. Pues al final le has hecho publicidad a la chica y todo...

    Y sobre los anuncios, es verdad que los hacen tan monos para que los peques piquen, que menos mal que estamos atentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque intento ser educada y ya que la pongo a caldo al menos le doy un poco de publi. Pero me parece que no es publicidad de la buena y si alguien se hace follower allá el/ella.

      Eso mismo pasa con la Nestle o lo de la abeja. Si alguien por mi anuncio le compra los productos es muy libre de hacerlo.

      De todo hay en la viña del señor!

      Eliminar
  3. Yo odio lo de la publi tipo nestle que coñazo si no es una marca nada sana.. siempre sale en las listas de trasgenicos... en fin que uno intenta que el niño coma sano para que luego se lo den por otro lado.. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sana o no ahí ya no me pongo fuerte pero cuando alguien (ya sea una empresa o una persona) usa malos modos no me incentiva a tener una buena opinión (luego no me hago su amiga o no le compro los productos según sea el caso).

      Eliminar
  4. Nestlé siempre ha usado una publicidad muy agresiva. Si tienes tiempo y ganas busca por la red las practicas q hacían ( tal vez siguen haciendo con las mujeres africanas, vendiendo q es mejor su leche de formula q dar el pecho - y en comunidades rurales con poca higiene y demás para usar biberones!!!-). En Alemania se le hizo un serio boicot en los ochenta por ese tema... Así q yo intento no tomar ni mijica de esa marca! Y perdón por esta meta respuesta! Pero es un tema q me toca muchoooo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía idea y me encanta saber que no solo es manía persecutoria de una servidora sinó que hay algo más allá.

      Que bien informada que estas nena!!!

      Eliminar
  5. La publicidad a veces es alucinante, por lo buena y lo bien hecha que está, lo que ya no me parece tan bien es que vayan a degüello con los niños. Yo tengo al mio loco por los "Animals in action" de Famoclick, que los anuncian en uno de los canales donde ve dibujos de "Doctora Juguetes" y "Dora la exploradora" y esas cosas y resulta que todavía no los comercializan, queda un mes para que salgan a la venta...
    Pues eso, que tratan de engancharlos con la publicidad y eso no-me-gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ese canal del ratón!!!

      A mi no me gusta mucho pero reconozco que a veces tiro de él. Siempre que lo pongo me acuerdo de la peli "La familia Addams" a Miercoles la envian a un campamento ultra-WASP y como se porta de manera tan "rara" la meten en una casita con una tele y videos de ese canal.

      Es la única vez que la niña del vestido negro que se disfraza de serial killer en Carnaval se asusta de verdad.

      Eliminar
  6. jajajaja me ha encantado lo de que el cielo se parece a los anuncios chulos jajajajajaaja ojalá que sí.
    respecto al comentario, nada que añadir. yo también odio esos comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí!

      No entiendo esas ganas de acumular. Me las imagino como Golum (El señor de los anillos) acariciando la pantalla y diciendo "mis followers, mi tesoro"...

      Espeluznante!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...