25 de mayo de 2012

Post de posts. Tamaño XXXXL


Algunas amigas me comentan (en directo no en el blog) que no les deja de sorprender la “imaginación” que tenemos l@s que escribimos en el blog porque a ell@s no se les ocurre que hacer ante una página en blanco.

A veces un post surge como el cúmulo de pequeñas cositas que te van pasando. En aislado te da para hacer un twitter pero como aún me estoy peleando para poderlo usar y añadirlo al blog pues se quedan dentro de mi cabeza dando vueltas a la espera de encontrar un sitio acogedor donde quedarse. Así que ahí va eso....
   
....1
El otro día nos visitó en la oficina una compañera que está de baja maternal. Vino con el niño. Así que todo el mundo se pone a hacerle monerías al pequeñajo (yo no, la verdad con tanto afecto en el aire me saturo y me entra el frio emocional). 

Como es habitual, la madre parece quedar en segundo plano -en la sombra- deslumbrada por los focos que apuntan a su hijo. Aprovecha para echarme una mirada de complicidad y me pregunta –casi con un poco de vergüenza-: ¿Oye, a ti te dolía la muñeca de cargar con él todo el día? Es que a mí me duele el hombro y la muñeca y no sé qué hacer.

Apunte mental mío:
Post sobre porque no se nos advierte de hacer clases de gimnasia antes del embarazo para ponernos fuertes y cachudas para afrontar las exigencias físicas de los primeros meses de crianza.

Antes de ser mamá: PONTE CACHAS!!


 y 2,
Otro día de la semana pasada: ME REGALO UN MASAJE + AMIGA (Mademoiselle S). Lo hemos planeado desde hace un mes nos hace ilusión quedar porque hace mucho que no nos vemos. Vamos a un hotel de esos de lujo de mi ciudad en los que ni sueño con entrar. Nos acompañan al Spa. Nos enrollamos en toallas tamaño XXL (que no tendré que lavar yo), entramos en una salita con incienso y música relajante. Una amable y hiperservicial masajista nos atiende alternativamente. Ahora tú una mascarilla facial, ahora a ti unas piedras calientes para los Chackras (ah! Pero yo tengo de eso?).

Hemos contratado un masaje de hombros para arriba. Cuando me lo hace noto que sus manos intentan deshacer una pelotita que sin previo aviso se ha instalado en mi hombro izquierdo. Esta a medio camino entre el hueso y el cuello, escondida la muy pérfida entre los músculos y la grasa. Dura y firme no se marcha. 

-         -  Masajista: esto es una contractura y de las grandes.
-         -  Yo: Sí. Soy madre hace no mucho.  Esto no es nada al año de nacer Mi Churrumbel (Mi Ch) tuve que ir de físios porque de hombro a hombro tenía la musculatura como si me la hubieran cambiado por tubería de hierro. O sea que esto es una minucia de nada. 

Ella asiente. Sabe de qué le estoy hablando.


Apunte mental mío:
Post sobre como tengo una pelotita en el hombro y como me recuerda lo del grano de arena en una ostra se convierte en perla y nosotras, en cambio, lo internalizamos y así nos va: 
hechas unos rastrojos.


Rastrojo-Mama
y ya son 3,
Luego vino la sesión de tumbarse en una hamaca a tomar un fantástico té, ponernos al día de nuestras respectivas vidas, visitar el jacuzzi y seguir hablando entre burbujas, luego: la piscina interior del spa. Me encantó la piscina. No era muy grande pero era toda para mí. 
Imagen alegórica de Lonely mama en la piscina
Mientras, Mademoiselle S se tumba lánguida a ver caer el agua por una cristalera de al menos 10 metros de altura y 40 de ancho, es como si estuviéramos en una gruta detrás de una cascada en medio de la selva y nos encanta.

Tanto relajo pasó factura. Al día siguiente mi cuerpo no respondía. No fui a trabajar. Imposible casi levantarme de la cama. No te das cuenta del esfuerzo que haces cada día para seguir adelante y mantener el ritmo hasta que te das un respiro aunque solo sea de un par de horas.
 
 Apunte mental mío:
Post sobre como forzamos el cuerpo y que al límite a veces que vamos para sacar adelante a la prole (aunque sólo sea 1).


4 y final
Esta semana hago una visita de supervivencia-ultra-rápida a la pelu (voy una vez cada dos meses y medio cuando las raíces son gigantescas, las puntas están descoloridas y los pelos parecen un amasijo desordenado por más que pase el peine). 

Hablo un poco con el peluquero –padre aún más reciente que yo- y te das cuenta de las lagunas que tienes sobre los primeros meses de vida de nuestros Mi Ch respectivos. Te da por pensar si es una estrategia de la naturaleza (como lo de no poder recordar el dolor) para que te lances de nuevo al proceso de la procreación. El tema también surge en el blog.

Y eso me hace enlazar con otra idea de post que sigue vagabundeando por la cabeza:
De cómo nos pasamos el día con el móvil en la mano haciendo videos o fotos.
Y si no será una forma subconsciente de intentar ponerle un parche a la memoria porque intuimos que nos la va a jugar la muy artera.

Mama haciendo fotos y papa un video. El recuerdo está asegurado!!


Si has sido capaz de llegar hasta aquí:

 MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN!!!
Y
Buen FIN DE SEMANA!!!!

7 comentarios:

  1. jajjajajaaa tienes toda la razón con de ponerse cachudas, deberían de incluirlo en las clases de preparación al parto. y lo olvidarse de los primeros meses también, totalmente de acuerdo. estoy contigo en que es una estrategia de la naturaleza, sí.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!tomaré nota para el futuro. Las fotos, geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo cada vez que veo a un niño recien nacido por la calle, pienso: el mio no ha sido nunca así de pequeño, en serio no lo recuerdo...

    ResponderEliminar
  4. ah si, yo miro fotos de mi bebé de recién nacido y no lo reconozco... tan pequeñito!! en qué momento creció tanto??

    ResponderEliminar
  5. ahhhh!!!! lo que me he reído!!!! Me ha hecho muchas gracia porque has expresado muy bien como funciona el cerebro de las womanbloggers.
    Y la foto última, madre mía, ¡qué plano!
    Me quedo por aquí si no te importa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No solo no me importa sinó que me encanta. Sé muy bienvenida!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...