4 de abril de 2013

El efecto mariposa y de como se lían las cosas

Hace unos posts os comenté que Mi Churrumbel (Mi Ch) nos sorprendió a todos una tarde saliendo el solito de la cuna y apareciendo en el salón como si tal cosa.

Desde ese leve aleteo de mariposa que significó para Mi Ch saltar de la cuna a la mesita de noche y luego a la cama que usabamos como cambiador, la cosa se ha liado parda.


1.- Quitar la cuna....

..y la de casa de mi padre (por no hablar de la que está en la casa de veraneo que ni me lo planteo, que me entra el mareo). Y que hacemos con las cunas? Donde las metemos? Que pena tirarlas que estan en tan buen estado! Movilizarme para encontrales casa (post ofreciendo cunas AQUI).

2.- Como hay más sitio en la habitación..... que tal si quitamos la cómoda y le pongo un armario grandote para guardar de todo y más? Buena idea!

Vamos, a ello: Tomar medidas., comparar precios, ver tiendas y modelos. ...

Acabamos en Ikea: Peléate y diseña con los diversos módulos para hacer algo en plan monolito 2001 pero sin que lo parezca.
Encuentra las piezas, cárgalas, transpórtalas, súbelas a casa, saca la cómoda (que se queda en el comedor a espera del traslado de la ropa), mónta el armario-monolito. Mudanza de ropa (como la reparto en los cajones, colgadores y demás..?).

La operación duró varios y lastimosos días. AVISO!

Y durante todo ese tiempo, ten entretenido a Mi Ch para que nos deje hacer las cosas.


3.- Y si aprovechamos para pintar y modernizar la decoración de las paredes?

Pues vamos pa' ya'!

Quitamos los vinilos de animalitos que con tanta emoción puse durante el embarazo (snif! pequeñito). Pasamos yeso para cubrir los desconchados creados al sacar las pegatinas. Vienen a pintar. Mi Ch se queda a dormir una temporada en mi cama para no respirar malos olores y mamá duerme fatal toda la noche y no solo una parte como es lo habitual. 

Y esta servidora (por que es así de loca-burra) se le ocurre pintarle un mural espacial con sorpresa nocturna (otro mural con pintura fosforescente para la noche que queda casi invisible de día).

Y durante todo ese tiempo ten entretenido a Mi Ch para que nos deje hacer las cosas.

4.- Nuevos complementos? Claro, why not?

Pues un poquito más de tiendas, pa'ki-pa'ya', que estamos de fiesta y nos hemos quedado en casa porque eso de salir en Semana Santa está muy visto. Ji-Ji Ja-Ja. Chulazos que somos.

 (aunque yo me subo por las paredes y suspiro cada día por escapar de la ciudad)

Y durante todo ese tiempo ten entretenido a Mi Ch para que nos deje hacer las cosas.
 

5.- Epílogo: Ahora parece que a Mi Ch no le acaba de convencer eso de dormir en la habitación remodelada.

Pues alé! A vivir la vida loca!

El mural fosforescente ha de desaparecer porque le molesta la luz por la noche. Total!

Me lo encuentro dormido en la alfombra (tanto gastarse en cama pa' esto!! %@*+ aaahhhg!!), llorando a moco tendido de pie con las sábanas revueltas, paseando por le pasillo perdido en la bruma del sueño, saltando sobre ti sin previo aviso en plena noche,....... 

Una juerga, vamos!




Recomendación a navegantes:

Subid la altura de los barrotes!
Poned una red encima de la cuna!

Lo que sea, pero no cambieis la habitación hasta que llegue a la adolescencia y que sea él/ella quien:

- Pinte las paredes -negro? claro cariño, aquí tienes la brocha.

- Compre sus muebles: Eso que te has encontrado entre la basura? Que quieres reciclar y ser sostenible?
Si mi amor. Aquí tienes la botella de lejia porque sinó no entran en casa.

- Se adapte a la habitación nueva: Ah! Que te traes a la pareja? Pues nada. Que entre: Y aquí le dejo la lista de tareas para hacer en casa y ya puede pasarme un tanto para pagar a la chica de la limpieza/cocina.  

MADRE MODERNA QUE ES UNA!!! 
  

11 comentarios:

  1. Jajajajjaaaa ¡pobre! ¡tanto para terminar durmiendo en la alfombra!

    Tranqui, que los cambios nos cuestan a todos, y seguro que la habitación ha quedado muy chula :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felizmente puedo anunciar que esta noche ha dormido de un tirón en su cama como todo el machote que es.

      Eliminar
  2. jijiji anda que....pero echale paciencia y veras como tu churumbel se acaba acostumbrando a su nueva habitacion que esta preciosa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusta mucho como ha quedado. Aunque tenía la tranquilidad de pensar que si la fastidiaba mucho con darle una capa más de pintura de pared ya había suficiente.

      Pero no esperaba que quedara tan chulo. Lo hice con témpera y platidecor (las sombras que en la foto no se aprecian mucho) y me gustó mucho la mezcla de productos.

      A ver cuanto dura en manos de Mi Ch.

      Eliminar
  3. ¡Menuda currada para que acabe el pobre Ch con insomnio! Lo del mural con luz nocturna seguro que te ha quedado chulísimo, porque viendo las fotos...
    Oye ¿y no te sobraron piezas al montar los muebles de Ikea? Eres una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo un truco para que lo de IKEA salga bien? Mi padre. Es el éxperto en casa.

      Entre los dos desciframos las explicaciones pero quien lo hace es él.

      Sobrar piezas? Si son unos agarrados que dan las exactas y ni una más. A veces Mi Ch hace de las suyas y ya nos ves buscando por el suelo un tornillo como locos.

      Eliminar
  4. Genial tu Post y genial la habitación, esperemos que Ch se acostumbre, lo mejor es lo de la madre moderna en la adolescencia, anotadísimos tus comentarios para cuando el mío salga con sus cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wuapa!

      Es que me preparo para la adolescencia que le tengo pavor a los criajos esos con sus hormonas y complejos.

      Miedo del bueno, eh!

      Eliminar
  5. jajajajaja sin lugar a dudas VIDAS PARALELAS jajajajajajaja pero debo decir que pese a los quebraderos de cabeza Cachorro está encantado con su habitación nueva, aunque añora el poder acceder a sus juguetes como hacia antes y yo también eché una lagrimilla al quitar los animalitos que con tanto amor coloqué durante el embarazo :D

    Lo que peor llevamos es que no quiere estar solo en su pedazo cama jajajajajaja

    Espero que Ch se acostumbre pronto y podáis descansar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ch también están encantado pero lo de dormir solo como que no va con él.

      Eso me recuerda el comentario que hizo la hija de una amiga que de dijo a su madre cuando esta le imponía dormir sola: pero vosotros sois mayores y dormís juntos! No es justo que yo que soy pequeña tenga que dormir solita.

      No le falta lógica.

      Eliminar
  6. pobrecito, está desubicado. ¿se le ha pasado ya?
    molan muuuucho las pegatinas que has puesto :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...