3 de noviembre de 2014

En una Catalunya independiente esto no pasaría .....

Es sabido y conocido que soy una talibán del reloj.

Es ver como las manecillas marcan las nueve de la noche y como que me sale esa integrista del colchón. Que es muy difícil entender que tienen que descansar más que nosotros!!!!!

La otra noche salí a tomar algo con una amiga (porque Mi Churrumbel -Mi Ch- ya esta graaaande y me deja doooooomir la mayoría de  noches, ea, ea, que se mueran de envidía todas esas mamis/papis con pequeñines tan bonicos ellos y tan agotadores los muy hijos de sus progenitores) y veo entrar a dos mujeres con cuatro críos de diversas edades.

El más mayor no tenía pinta de tener más de 8-9 años. Loados sean los dioses de las leyes que ahora ya no se fuma en los bares. Hay estaban esos "locos bajitos" perdidos en un paisaje de adultos, con cara de cansados y arrinconados en un lado de la mesa.

Yo no les podía quitar el ojo. Me desconcentré de la conversación y hice caso omiso al móvil que wasapeaba eufórico sobre la mesa.

Al salir de allí -más tarde de las 11.30 de la noche- miré a aquellos tres crios con infinita indignación. Sus "cuidadoras" no se percataron ni de mi presencia, pues estaban enfrascadas en una disertación que debía ser como mínimo de premio Nobel a juzgar por el ensimismamiento que les producía.

Lástima que en mi bolso-cueva no lleve un colchón de esos que anuncian en las teletiendas de la madrugada. Lo hubiera hinchado ahí mismo y los habría arropado en menos que canta un gallo.

Fuera del local miré al cielo (gris-naranja pues en la ciudad con tanta contaminación lumínica dejó de ser negro tanto que ni recuerdo) y para evitar que rodara una lágrima de impotencia ante las injusticias del mundo. Y dije firme:

"Esto en una Catalunya independiente no pasaría"

Las risas que siguieron a esto por parte de mi acompañante rompieron la magia de la escena trágica, naturalmente.

Que duro es ser taliban del reloj en estos días.....

3 comentarios:

  1. Pobrecitos esos niños que se morian de sueño y bienvenida de vuelta

    ResponderEliminar
  2. hola de nuevo :))
    sobre los nenes cansados y por ahí a esas horas, pues en fin, qué te voy a decir, que qué mal se lo montaron las señoras, seguro que la misma conversación la podían haber tenido en alguna casa incluso a la misma hora pero con los niños dormidos o descansando en alguna cama. en fin...

    ResponderEliminar
  3. Contesto tarde y mal. Sorry chicas pero aún estoy con la tarea de ponerme al día en eso de volver a bloguear. Gracias mil por aún estar ahí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...