27 de junio de 2013

Stars

Este post había empezado siendo para el viernes dando la nota pero esta vez hay mucha cosa que explicar así que lo paso al jueves y le doy todo el protagonismo que se merece.


Hoy os pongo una canción y una escena de película que tiene un especial significado para mi. La canción es de Simply Red y se llama Stars. El videoclip -es una opinión personal- ha envejecido muy mal y tiene una estética cuanto menos cuestionable.

La película -donde conocí la canción- se llama Jack & Sarah. Una pareja espera su primer hijo pero en el parto la cosa se tuerce y la mujer muere. Aunque podríamos decir que es una comedia en el fondo todos los personajes son un poco oscuros (el vagabundo borrachín, las dos suegras, el propio prota). Por aquel entonces yo estaba pasando una situación familiar muy dura y acababa de dar por acabada una relación.

Siempre hay momentos duros pero cuando además los pasas sin una pareja que te abrace aún más. Este minuto y pico se me quedó grabado en el cerebro.

Él le pone esa canción al bebé porque es la música que escucha la madre durante el embarazo. Tanto la criatura como el padre recuerdan a la persona ausente y en la mutua compañía encuentran consuelo.
 
En los peores momentos me agarraba a él como el bebé lo hace a su padre en las imágenes.

Ayer al volver del trabajo, me encasqueto los auriculares y al poner la radio sale esta canción sin previo aviso. Que conste que soy agnóstica pero a veces es agradable pensar que hay algo en el universo que esta por ti y te apoya.

Como Mo, Lady Cobijo y Opiniones Incorrectas que ayer fueron tan amables de dejarme sus comentarios de apoyo al post anterior a este.

Gracias chicas y os respondo a cada una dentro de unas horitas.

Venga y un video de regalo para que os riais y veais como empaquetar a un bebé (que tanto porteo y tanto carrito con ABS!): Jack and Sarah

2 comentarios:

  1. Lo que llegué a llorar con esta película...Es cierto que tiene un tono algo oscuro más allá de la comedia, pero siempre que la veo me quedo enganchada.
    A mí también me gusta pensar en que el universo nos guiña el ojo de vez en cuando.
    Besotes y espero que hoy te sientas mejor.
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. no conozco para nada la película, habrá que verla. Me ha gustado mucho tu entrada y como la has escrito de bien, tanto que me has hecho pararme a pensar si es verdad lo que dices, si en el fondo todo está conectado.

    besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...