10 de junio de 2013

No pasa nada (2ª Parte)

Lunes, hoy, madrugada:

- Me despierto junto a Mi Churrubel (Mi Ch) que vuelve a dormir conmigo porque me pongo nerviosa de oírlo toser solo en su cama sin un motivo específico (no está constipado, tal vez sea alergia a algo de la primavera, vete tu a saber) y como soy una madre-histerias mejor lo tengo cerquita por si las moscas.

Ey! Pero no pasa nada.



- En el ambiente flota un cierto olor a meadillo de angelito ("agua del cielo" que decía mi madre). Pero como aún estoy más pa'lla que pa'ca y no parece que haya llegado a mi zona de confort me regalo un par de minutillos.

Ey! Pero no pasa nada.

- Abro los ojos y en el reloj marcan las 8.00 am. Mi Ch aún duerme (igual me he imaginado que se había hecho pis?!) así que le dejo en la cama y salgo zumbando a la ducha pues es tardíssimo. Hoy será una mañana infernal!

Ey! Pero no pasa nada.

- Al salir de la ducha encuentro a Mi Ch en el sofá desnudito: "Es que estaba mojado -Me informa- Patatas fritas? (sugiere-pregunta-amenaza). "no cariño ahora papilla o bocadillo. Y cruzo los dedos mentales porque no diga bocadillo pues el pan es de ayer (que habrá que tostar) y no queda jamón dulce y tardaría una eternidad en comérselo y ...... "Papillota?- dice él; "Si cariño". Contesto yo aliviada.

Uff! No pasa nada (nos ha ido de un pelo)

- Mientras come la papilla (y le he puesto corriendo un pijama límpio) llega mi padre. Lo dejo a cargo de MI Ch y me voy a vestir a la vez que saco la ropa para el niño y la "cuelgo" en el reposacabezas del sofá: la última camiseta planchada, calzoncillos, camiseta interior y calcetines. Dios! NO HAY PANTALONES PLANCHADOS!! Pues unos tejanos rescatados de la montaña de la ropa pendiente de "ironing" que son en los que las arrugas pasan más desapercibidas.

Ufff! No pasa nada (verdad?)

- Repaso su bolsa del cole: la bata que me devolvieron el viernes aún no está lavada (nota mental:poner una lavadora en cuanto vuelva a casa del curro pagado) suerte que en el aún tiene la de repuesto. En la libreta del cole no he puesto nada (tenemos la tarea los progenitores de poner una foto, canción o algo cada día para que nuestro respectivo Churrumbel la comparta en su hora de explicar cosas. A estas alturas del curso la imaginación se agota y los minutos son escasos en esta mañana de lunes. Pero no voy a ser así de cruel y dejarle sin nada para que los otros niños se rian de él, verdad?). "Le pongo los zapatos?" Me interrumpe mi padre. "No déjalo ir descalzo" se me ocurre como respuesta de mala baba que descarto verbalizar: "Si, en el cajón de los zapatos de su armario los encontrarás"  Digo mecánicamente mientras mi cerebro escanea el salón en busca de inspiración para la libretita de los cojo...s. Entre el batiburrillo matinal del salón surge un CD que compré ayer. Escribo "track 3". Agarro el CD y lo meto todo en la bolsa.

Uffff. No pasa nada (salvada por los pelos).

- Sin fijarme, mi padre ya se ha llevado el niño al coche. Apago las luces, recojo mi bolso.  Repaso mi ropa (no sería la primera vez que salgo al descansillo en zapatillas de estar por casa).No me miro al espejo que me asusto.

Ufff! No pasa nada. Prueba superada (eso creo inocente de mi)

- Llegamos al cole de nenes (tres calles más allá) mi padre espera en el coche para llevarme al trabajo. Agarro a Mi Ch y su bolsa. Cruzamos la calle a todo correr para aprovechar que han abierto la verja del cole de nenes a otro padre con churrumbelillo. Ya hemos entrado. Es buena hora, lleva su libreta y....

AAAAAGGGHHH!

Mi padre le ha puesto una zapatilla de cada! Y..... NOOOOOO, la de la izquierda -para colmo de males- esta equivocada  y es para el pie derecho. El niño se ríe al darse cuenta que lleva los zapatos desparejados. Yo no tanto ya que lleva dos derechos en vez de uno de cada. En el cole -que guardan repuestos por si las moscas- solo tienen unos zapatos de invierno de un número menos de los que le he comprado ahora en verano.

MIERDA, MIERDA...

Dejo a Mi Ch, volvemos a casa. Sube, Baja. En este momento tengo solo dos pares de zapatos en uso (el tercero lo tengo que arreglar esta noche pues hay un velcro que no agarra bien) y tenía que equivocarse!!!..... Refunfuño mentalmente y maldigo los lunes con todas mis fuerzas.

No pasa.... Como que no pasa nada???.... Porras!

Vuelvo al cole. Cambio de zapatos. Me dan los invernales en una bolsita (Nota mental: saca dinero que hay que comprar un par más para el cole) y una sonrisa de "no pasa nada". Menos mal que no me lo dicen porque a estas alturas estoy que muerdo.

Entro de nuevo en el coche y dejo que mi padre me lleve al curro.

-Lo ves? -Dije mi padre tranquilo- Todo arreglado y es buena hora.... No pasa nada.

Pongo cara de poker. Digo algo tipo "ajá".

No describo como estoy de verdad porque este es un blog para todos los públicos.

Feliz Lunes!!
Diferente modelo, dos derechos, ... es igual:No pasa nada!
PS: Para entender la repetición compulsiva del mantra "no pasa nada" podeis ir al post No pasa nada. Palabra que lo intento pero es difícil.

2 comentarios:

  1. Jajajajajajaaaa

    Es que hombre y abuelo... buf, eso tenía que pasar :D

    No pasa nada, el niño al menos tiene zapatos para elegir, en otras culturas no tendrían problema porque irían descalzos o tendrían solo un par.

    El niño está bien, y se ríe :) ¡Qué más puedes pedir!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, coincido con Monstrua... hombre y abuelo!
    Hace días en el kinder pidieron que dibujara a algún miembro de la familia y que llevara alguna prenda que se identificara con esa persona. Le pregunté a mi hijo a quién quería dibujar y dijo que a su abuelo... por lo tanto le hablo para que al día siguiente me lleve una playera para llevarla al kinder. Llega al día siguiente (también pasaba por mí hasta hace poco) y me dijo que no había llevado la playera, que traía "algo de herramienta". Uf! se que mi pequeñin ve un desarmador y asegura que es de su abuelo... pero a quién se le ocurre llevar herramientas al kinder? querrá que lo regresen a media mañana? total que mejor tomé unas herramientas de juguete y fue lo que mandé... jajaja... hombres!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...