13 de junio de 2013

Delantal casero

Desde carnaval tenía pendiente este DYS (en mi época a esto se le llamaba labores/manualidades/chapucillas) para un delantal infantil.

Me encanta que Mi Churrumbel me ayude a cocinar, pero -y ahora pareceré un anuncio de detergente- odio tener que frotar y limpiar su ropa que suele quedar impregnada de la receta (así en plan cuadro abstracto: una nube de harina, pegotajos de mermelada, huellas de chocolate,....) cual plato deconstruido de esos tan a la moda.

Tengo pasión por los delantales. Es un recuerdo de mi infancia anudarme uno al que tenía especial cariño. Llevaba un lazo de raso verde esmeralda y era de una tela de ruso muy suave.

Así que un día me "inventé" un delantal de los de usar sin reparos. Aquí os paso la idea:



Material necesario:


. Trapo de cocina viejo (en este caso uno de la casa sueca por excelencia) de forma rectangular.

. Un cordón de zapato (más que otra cosa porque me salio en una promoción de quesitos redondos recubiertos de    cera roja -no digo marcas- que vete tu a saber porque moda rara regalaban cordones de zapatos)

. Goma elástica ancha.

. Hilo y aguja (o máquina de coser para las habilidosas motorizadas)


1.- Doblar dos lados del trapo (ver fotografía) y darles sendos puntos.



2.- Doblar una o dos veces (dependiendo de la altura del futuro usuario) la parte inferior del trapo de cocina y hacer una costuras en horizontal y dos más en vertical. De esta manera no solo dejamos el delantal a la medida del niñ@ sino que además ganamos un bolsillo.


3.- Cortar el cordón (también sirve una cinta pero entonces tendréis que rematar los bordes para que  no se deshilachen en el caso de los cordones de zapatos estos ya están hechos y son muy resistentes) por la mitad y coser en los laterales a media altura.



4.- Coser en la parte superior una goma elástica ancha (también podría ser una cinta pero es más rígida) para sostener la parte superior del delantal.





5.- Poner y disfrutar.


Y hasta aquí las cutre-manualidades. Como veis estoy muy lejos de las fashion fotos de los DYS pero aún así espero que se entienda y podáis disfrutarlo.

6 comentarios:

  1. ¡Bien chulo y útil que quedó! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Da un poco de vergüenza hacer un DYS tan cutrillo pero me gusta más la sensación de proximidad que da una manualidad así que no otros DYS que te hacen sentir que viven (fuera del mundo digital) en un lugar cutre lejos de los "esplendores" que nos presentan en los blogs.

      Algunos blogs tienen la gracia de hacer fotos del "así es la realidad" y así queda en el blog. Y la verdad es que ayudan a no sentirte una zapatilla vieja.

      Gracias por seguir ahí!

      Eliminar
  2. Pues a mi me ha encantado! tanto que intentaré hacer uno para mi pioja!! Que grande que está tu CH!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enooorme! Esta hecho un gigante!!!

      Pues si lo haces ya me dirás como te ha ido y que habeis cocinado juntas!

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupendo! Y no veas lo guapo que está TuCh!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si -pa' que negarlo- esta guapo guapo. Además con los bigotes que le pinté y las cejas tipo malo de peli muda estaba para comérselo a besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...