20 de marzo de 2013

Entre la lágrima y la sonrisa

"Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto." (1)

Parece mentira que todo siga igual que en el inicio de la novela de Dickens. Da igual que llevemos las mujeres largas faldas y apretados corsés que pantalones y enseñemos el ombligo (las que tienen tipín para eso, claro). En nuestra época también conviven claros y oscuros.



Y......




Pues que quien escribe estas lineas lleva unos días con esta misma disyuntiva de alegría y tristeza. Algo que empieza y otra cosa que finaliza definitivamente. Me explico:

Como ya había anunciado en Twitter (el que no lo use puede leerlo en la columna de la derecha de este blog) a Mi Churrumbel le ha llegado el momento de salir de la cuna y pasar a la cama. Pero esta tía no estaba por el colecho!? A que entonces poner el logo "en mi cama somos 2"??!!

Pues porque yo practico el colecho a my way. Mi Ch se va a dormir por las noches en su habitación. Porque en el tema de las horas que ha de dormir un niño yo soy muy taliban y creo que más allá de las 9 de la noche un crio debe estar dormiendo. Así que una vez duerme ceno tranquila, tengo mi horita de El rayo verde y me largo a dormir. Si todo va bien Mi Ch duerme hasta la madrugada (lease las 5, las 6 de la mañana), entonces me llama y acabamos la noche juntos.

Eso en una semana normal supone una media de 3-4 noches. Las otras se despierta a las 2, 3, o cualquier hora anterior o posterior y también se viene a dormir con mamá.

Esa es mi forma de colecho. A demanda.

Vamos al grano:

Estos días estoy como la salsa agridulce. Un poco así y un poco asá. Porque por un lado veo a Mi Ch que cada día esta más grande, listo y guapo (amor de madre, sabes?!) y que definitivamente ha dejado de ser un bebé para convertirse en una personita, bajita pero personita.

Me reservo un post para hablar de lo poco que me gustan los bebés.

Y por el otro -hace unos días- me llegó la carta de la renovación de la cuota para mantener a mis embriones congelados. Son 11 magníficos embriones. Un equipo de fútbol en potencia

Cuando se quedaron congelados estaba convencida que después del que se estaba desarrollando en mi vientre vendría uno más. Cuando llegó Mi Ch ya pensábamos en cual sería el tiempo prudencial que habría de esperar hasta volver a la faena. Pero mi madre enfermó. Mi madre murió. Y todo cambió.

He estado aguantándolos en la nevera por si ocurría un milagro que cambiara las cosas y me permitiera engrandecer la familia y no dejar a Mi Ch como hijo único. Pero no ha sucedido. Así que este año cuando he recibido la carta sé que voy a tener que dar carpetazo a una época muy importante de mi vida. El reloj biológico ya hace tiempo que me dio el último aviso. Toca cerrar capítulo.

Y eso me apena mucho. Para que negarlo. Los voy a donar. Tal vez alguno tenga suerte y fructifique lejos de mi. En una familia que espero no siga el método Estivill y -sobre todo- que los quieran mucho.

No sigo. No puedo seguir escribiendo. Vuelvo a llorar. Me voy a buscar un pañuelo porque se me caen los mocos y así no puede una estar ante el teclado.

¡¡¡Birria de post!!!


1 (Charles Dickens: Historia de dos ciudades. 1859)



9 comentarios:

  1. No es una birria de post, guapa, es algo que te sale de dentro...Y hay que dejarlo salir. Me sabe mal que te encuentres frente a esta decisión y que no se puedan cambiar las cosas. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Birria por tener que escribir cosas tan tristes.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Es muy triste, pero cada persona tiene unas circuntancias. Mucho ánimo. Seguro que tus embriones terminan en una familia con muchísimo amor y lejos del Estivill, alguién que recurra a esto es por una necesidad de ser madre. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había caido en eso. Muchas gracias por poner un pelin de luz en este día.

      Eliminar
  3. No hay nada nuevo bajo el sol... pero siempre hay esperanza y hay cosas que continúan cambiando :)

    ResponderEliminar
  4. no, maja, yo me sentiría igual también... pero sí, estoy con mº ángeles en que si alguien ve la necesidad de recurrir a ellos es porque convertirse en padres es lo que más quieren del mundo y seguro que los cuidan muchísimo con amor y ternura. un beso

    ResponderEliminar
  5. Sé que nos leemos poco, el VDN me ha llevado a ti y a tu blog, pero no conocía nada de esto y estoy... no sé como decirlo para reflejar lo que siento. Imagino tus emociones, tu alegría y tu tristeza.
    Esa tristeza de no poder continuar lo que tenías pensado, la pérdida de tu madre y la alegría que te regala tu hijo.
    Creo que la vida no está hecha de eventos casuales, todo irá bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El VDN? Ains que no te entiendo! Mira que soy muy corta y a mi nada de iniciales que me lio.

      Gracias por tu apoyo y comprensión. Como me gusta esto de la blogosfera en momentos como este.

      Un besote y un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...