17 de septiembre de 2012

Wuapo, quieres ir al cole?

1er día en el Cole de Nenes (así lo llama Mi Ch): Entra corriendo alegre y encantado de la vida

2º dia en el Cole de Nenes: Entra avisado de lo que hay. En la puerta de su clase hay un compañero llorando a todo trapo. A Mi Ch el ruido no le gusta mucho así que se tapa los oidos y comienza a dejar claro que la escuela de nenes no es lo suyo.

3er día en el Cole de Nenes: Entra por su propio pie pero en cuanto ve el pasillo le entra el cangelo. Le tenemos que animar a llegar a clase. Se pone a llorar, se abraza a una de sus profesoras (eso me gusta pues me parece que les está cogiendo confianza). Aguanto un poco, le pongo la bata. Sonrío y soy firme en eso de decir que "mamá se ha de ir al trabajo". Tomo el camino de salida con los llantos de Mi Ch en el alma.

Salgo a la calle y al doblar la esquina  me siento en el primer banco porque estoy como un flan.



Hoy:
 

http://ordinateurvivant.blogspot.com.es/




Sole Moeder (SM): Que estas malito? Tienes moquetes?

Mi Ch: Sdi.

SM: Pobrecito Mi Ch esta pachucho.. OOooh! 

Besitos, arrumacos y caricias a go-go.

Mi Ch: Mama, mopos. 

Le intento quitar los mocos pero Mi Ch aún no domina la técnica y en vez de sacar el aire por la nariz lo saca por la boca.

SM: Hoy no vamos al cole, verdad?
Mi Ch: NO

SM: Pero mañana si verdad?

Mi Ch: NOOOOO!

Mañana en la escuela de nenes: Como los virus han sido buenos y solo le han dado décimas con un poquito de mocos (a estas horas ya no tiene fiebre), mañana le tocará ir de nuevo al cole. No se quien tiene menos ganas de ir si él o yo. Solo estará 3 horas pero yo me sentiré fatal dejándolo solo. Nunca estuve a favor de Estivill y ahora esto. Uf! Que duro es hacerse mayor!!!

4 comentarios:

  1. Ehy Sole! justo hace tres o cuatro día hablábamos una amiga y yo de esto mismo, que eso de llevarlos al cole "fuerza" es como el duérmete niño. Que parece como si en ese acto echáramos por tierra nuestras creencias y principios. ¡Qué difícil es la crianza!
    Un beso y espero que tu Ch se ponga bien pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si?

      He estado viendo "La educación prohibida" y la verdad es que suena superguai en plan vamos a por lo natural y que el niñ@ se divierta-aprende a su ritmo-es feliz... y bla, bla.

      Pero en el mundo "real" supongo que es normal que los cambios no son siempre queridos y que como en casa y libre como un potrillo es lo mejor del mundo. Debe ser el cambio de "soy el centro del mundo" a "pertenezco a una comunidad" que es un cambio copernicano de lo más brutal y sin embargo necesario.

      PD: Que facil es decir esto desde el plano mental y que dificil asumirlo desde el plano emocional.

      Eliminar
  2. La verdad es que según les ves hacer pucheros se te va rompiendo el corazón a cachos gordos. A mi me entran ganas de que sean unos analfabetos asalvajados, pero luego también les ves cuando les recoges tan contentos, contándote que han "judado"=jugado con los amigos y como que se te recompone un poco, pero sólo un poco el corazón.
    Uff, es duro. Te vas al trabajo con un ánimo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que a mí me va a dar un patatús cuando me toque llevarlo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...