16 de diciembre de 2014

En busca del calendario perfecto .... o de como una se está haciendo vieja

En mi cocina tengo colgado un calendario.

Seguro que en muchas casas hay calendarios colgados. Para mi, como buena mediterranea, la cocina resulta el lugar más lógico. Paso mucho rato cocinando, fregando platos, hablando con mi hijo mientras intento encontrar algo en mi nevera-caos, o tomando el café de la mañana.

El primer café lo tomo de pie, medio derrumbada sobre el mármol de la cocina, con la mirada perdida entre la pizarra-menú rescatada de un cierre de bar (con su directo y rudimentario slogan "beba Pepsi" de los 60) o ... en el calendario. Repaso los días del mes, sus festivos, las anotaciones de citas con el médico, las excursiones de Mi Ch o cualquier otra cosa.

Solía comprar, al aproximarse los últimos días de diciembre, el primer calendario que me encontrara sin fotos ni nada y yo misma elegía un tema, escogía las imagenes, añadía textos,...Nota mental: cuanto tiempo libre tenía entonces y ya no tengo, sniff

Ahora ese privilegio se lo dejo a Mi Ch. Yo sugiero "En Abril estaremos en primavera, que hay en primavera?..." buscamos en internet, imprimo y el corta a su manera primitiva para luego pegar con cola blanca y pincel (infinitamente más pringante y divertido que con uno de esos tubos de cola cilíndricos) . Toda una tarde de tijeras y pegamento. Una actividada más que sumar a la lista de cosas para entretener al churrumbel.

Pero este año, al pasar por una de las últimas papelerías del barrio que sobreviven a duras penas ante la competencia de los badulaques chinos, me encuentro que el calendario que hay no me gusta. Le falta tooodo lo que tiene el mío y que -de repente- es VITAL para mi. A saber:

- Días transcurridos -gastados irremediablemente- y días que faltan para acabar el año.
- Fases de la luna (con dibujitos).
- Signo/s del horóscopo que rigen el mes
- Hora de salida del sol y de cuando se oculta del primer y último día del mes
- Santoral para poder preguntarme quien puede llamarse con ese nombre tan raruno o quedar fenomenal siendo la única en el curro que felicita a todo el mundo el día de su onomásticca.
- Fiestas nacionales, regionales y de mi ciudad
....

Como se puede ver el 50 % de la información (siendo generosa) es bastante prescindible. Y aún así la hecho en falta en los calendarios que me enseñan. Busco y rebusco hasta encontarlo.

Desde cuando me he vuelto una neuras del calendario?
Como puedo ser tan quisquillosa en ese tema y pasar olímpicamente si veo algún pelillo que ha sobrevivido a la sesión de depilación? Cuando era joven eso hubiera supuesto una carrera en busca de las pinzas.
Porque le pongo más interés en encontrar actividades para Mi Ch en las largas tardes oscuras de navidad que en encontrar un hombre?
Porque soy tan exigente con el calendario y no con como voy a vivir toooodos esos laaargos días de 2015.


Definitivamente me estoy haciendo vieja.....








1 comentario:

  1. Buenas! El otro día volví a toparme con tu blog, que pensaba que lo habías abandonao!
    Te diré que yo porque ya tengo el hombre en casa, sino entretener a Peque también me tendría el seso sorbido. De calendarios paso bastante, lo que necesito es mi agendita en el bolso. Y que sea cada año la misma marca, eso sí. Será que yo también me hago vieja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...