19 de noviembre de 2013

Del dicho al hecho.....

Tengo grabado a fuego una escena de Los Simpson en el que Marge y Lisa estan solas en un coche. Marge le dice a Lisa que cuando se casó con Homer él era (para resumir) un desastre con pantalones. Pero que gracias a una labor constante y una resistencia numantina al desaliento Homer se había transformado en "a better man".

Lisa miraba a su madre con cara de "estas segura? yo diría que no hay mejora alguna".

Facil que entre en casa dificil sacarlo de ella.

Y Marge -intuyendo la verdad que se derivaba de esa mirada- insistía con voz desesperada: Tu padre es ahora un hombre mejor gracias a mis esfuerzos, de verdad, tienes que creerme!"

Pues en mi vida todo se resume -a veces- en eso. Proclamé a los cuatro vientos que "ahora que Mi Churrumbel (Mi Ch) va al cole la cosa será diferente". Pensaba yo que esto sería como un sortilegio. Por arte de mágia tendría tiempo para mi.

Juas, juas, juas....

Pasados dos meses empiezo a darme cuenta que la cosa no es tan fácil. Una se ha de currar esas dos horillas de tarde libre que tengo para que de verdad sienta la diferencia. Nada de despistarse. Que de lo contrario se te hecha encima el tiempo de mala manera y a la que te descuidas estás otra vez en la puerta del cole esperando a Mi Ch.

He sacado -por fin- la máquina de coser que me compré el año pasado (las energías entonces solo me llegaron a ir a la tienda pero luego en casa me desinflé y hasta ahora no había sido capaz de manerjarme entre hilos,agujas y pedal). Hace tiempo que solo tengo dos manteles de diario. Así que el otro día compré tela y ya he empezado el primero.

También estoy poniendo en orden el armario de mi habitación.

Nunca os he hablado del armario de mi dormitorio. Pero ha sido un gran aliado. Durante todos estos años ha sido como una especie de espacio sin fondo donde meter los trastos. Cuando lo compré pensé que nunca lo acabaría llenando. Pero ha llegado -en los momentos más difíciles- a estar rebosante de todo tipo de cosas. Pues servía tanto para guardar ropa como esconder los chuches de Mi Ch. Todo lo que tenía encima de la cómoda (empezando por el joyero y acabando por las cremas) tuvo su rincón en mi armario. Ha sido despacho improvisado, almacen de juguetes, .... un cajón de sastre gigante de casi dos metros y medio de altura.

Gracias armario por haber estado siempre ahí. A mi lado. Esto SI es un compañero de dormitorio!!!

Y comienzo a ilusionarme ... seré capaz... de ir la gimnasio. Aún estoy haciendo números a ver como organizo los minutos. Pues estoy descubriendo que aunque existan oportunidades no solo las has de tener. Hay que cazarlas, pelarlas, cocinarlas y COMERSELAS!!

6 comentarios:

  1. Pues sí, toda la razón. Yo voy al gimnasio dos mañanas por semana. Pero a costa de levantarme a las siete de la mañana, en otro horario es imposible...La victoria es para los que perseveran. :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Eso no es aprovechar la oportunidad. Es crearla de la nada en plan MILAGRO (grande y más allá de toda lógica). Yo a las siete de la mañana estoy en casa con bata, arrastradilla y preparando el desayuno de Mi Ch que le encanta madrugar que es un primor.

    A veces lo miro (entre legañas y bostezos), sonrio y pienso "ya te recordaré estos madrugones cuando seas un adolescente en busca de gruta para invernar. Ya verás como te levanto a lo bruto como tú haces conmigo ahora" .

    Y una risa cavernosa me invade el alma en plan malo de dibujos animados.

    ResponderEliminar
  3. ay, el gimnasio, yo he vuelto a intentarme para ir un par de días a la semana una hora cada día y no te creas tú que es tan fácil, que parece que una horilla no es nada y, vaya, que el día que voy no me cunde la tarde luego...
    jiji qué risa ese armario de alí babá que tienes, eso es un buen mueble y lo demás son tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga me dijo que lo enfocamos mal pues el tiempo si que lo rentabilizamos lo único que un día te planteas que lo más importante es cuidarte y otro es la plancha. Todo se puede valorar como aprovechable.

      Según ella hasta quedarte tirada en el sofá es aprovechar el tiempo (pero eso no puede ser cierto, .... o si?)

      Eliminar
  4. Eres mi "ídola", yo no saco tiempo más que para arreglarme el pelo y llevar las uñas pintadas. Es que con niños, el tiempo parece que se encoje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uñas pintadas? Chavala eso si que es un lujazo. Yo ahora estoy con lo de ponerme disciplinada y darme crema hidratante en la cara todas las mañanas.... y hoy ... ahora que lo pienso.... no lo he hecho!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...