15 de noviembre de 2012

Y el sol sigue saliendo cada mañana…

Estos días he estado de mutismo casi total en el blog. El motivo? Me estaba preparando para unas oposiciones internas en el trabajo. Resultado? FALLUTO!!!


Os explico… Imaginad: una convocatoria donde solo se presentan dos personas ("la otra" y yo). Todo el mundo a mi alrededor me dice que tengo muchas probabilidades (tengo el perfil, años de experiencia en el tema, …..) y “la otra” no. Vaya que era como el Barça (*) en la copa del Rey a punto de jugar contra uno de segunda regional.

Como conocía a “la otra” (esto es como el Mierdapueblo de la Mamá en Alemania y todos más o menos nos conocemos) cuando nos encontramos -minutos antes del examen- la saludé y hablamos un poco. Cada una teníamos asumido el papel que los demás nos habían otorgado.

Me había negado a tomarme calmante alguno ( ya fuera legal o ilegal). Entramos, saludamos al tribunal y nos ponemos manos a la obra.

Me hago las trompas de Falopio un lío y respondo –Olé por mi!- a la pregunta principal una cosa que no venia a cuento. Áunque salgo convencida que lo he hecho fetén (estoy en un universo paralelo?). Me voy al trabajo y ya no vivo en mi, que estoy en el puesto nuevo. Ese que “ya es mío”.

Sole la mamá patata!

Una hora más tarde voy a ver el resultado. Y me dicen la verdad. Que he respondido algo que era correcto, pero que no era lo que ellos habían planteado; así que no cuenta para nada y tengo un CERO PATATERO.

Casi me caigo de culo (literal). 

Salgo de allí con un mareo brutal y no sé ni por donde tirar. Drama, tristeza, no entiendo como me he podido equivocar en algo tan básico como fijarme en la pregunta…Putos nervios!!!, Soy un desastre!, Que vergüenza!!, Qué dirán??!

El apocalipsis!!!

Y soy el Barça que todos criticaran, porque un partido contra uno de segunda regional no se puede perder salvo que seas una patata con piernas. Y bla, bla, bla…
 
Pero una se hace vieja. Ha perdido a seres queridos (eso sí que duele). Tiene cicatrices mucho más profundas que la que me ha causado este tropiezo. Ha luchado -y lucha- por tener una familia en solitario….

Y en vez de la temida GRAN DEPRESIÓN, me levanto al día siguiente, con resaca emocional pero tranquila. Afortunadamente aún tengo trabajo y un sueldo que traer a casa (he leído el post de Frikimami y se me ha caído el alma a los pies) y el 14 de noviembre pude hacer huelga porque el puesto de trabajo (que no el sueldo, eso es otro cantar) lo tengo seguro.

Y recuerdo, que al día siguiente de morir mi madre el sol salió. Y al día siguiente que me venía la regla cuando quería ser mamá, el sol salía.  Y después de ver una relación rota (por mi culpa o por la de él), el sol salía. Y hoy también ha salido el sol.

Y que ya vendrán más oportunidades y que con cada prueba errada acumulo experiencia para hacerlo mejor la vez siguiente. Y que si “la otra” aprobó algo de lo que no tenía ni idea a mi también me puede pasar. Y vuelvo a la oficina tranquila. Porqué hoy no es día de APOCALIPSIS sino el segundo jueves de noviembre un día más a sumar a las espaldas.

A veces hacerse vieja y acumular experiencia no es tan malo!!!

(*) Aquí que cada uno ponga lo que le apetezca: el Madrid, los Lakers, los Yankis, el Boca, …

7 comentarios:

  1. Mucho animo, nena! Los nervios son muy traicioneros pero me ha encantado tu manera de encararlo... ya se sabe que si lloras por no haber visto el sol, las lagrimas te impedirán ver las estrellas!
    Y tu vales mucho, así que arriba!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como el tuyo hacen que este blog merezca la pena!!

      Eliminar
  2. Sería genial que hubieses obtenido esa plaza y fue una pena no haberla conseguido por culpa de los nervios, que a veces, nos traicionan, pero estoy segura de que tendrás más oportunidades de demoestrar lo que vales.
    Sigue disfruntando de los días soleados.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no sea disfrutar de "los lunes al sol" todo irá hacia adelante.

      Muchas gracias Núria!!!

      Eliminar
  3. Me sabe mal que no hayas conseguido la plaza, pero me gusta mucho tu forma de enfocarlo. Cuando mi madre murió a mi también me "sorprendió" comprobar que la vida seguía. Y sí, todo va hacia delante, y mejor ponerse una sonrisa y echarse a caminar. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. malditos nervios, sé de lo que me hablas, argghhh...
    ay, qué rabia, la verdad.
    pero tienes razón, el sol sigue saliendo, la vida sigue, y lo mejor es siempre aprender y pasar página.
    un beso y esperemos que la siguiente oportunidad llegue pronto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...