8 de julio de 2012

Yo la peor de todas

Siempre voy por el mundo con la sensación de que "yo soy la peor de todas". 

Cuando cargo con Mi Churrumbel, la bolsa del super, las mochilas -la mía y la de Mi Ch- cansada de una tarde de parque aspirando a no morir en el intento de subir las escaleras o si estoy en un bar y saco toda la parafernalia (tuppers con comida casera, toallitas húmedas, una pajita para el zumo, el zumo, una botellita de agua, varios juguetes por si Mi Ch se aburre,....), cuando voy a la playa y salgo con el niño bajo el brazo rebozado en arena, cargada con todos los bártulos habituales más mis zapatos en la mano, el bañador casi chorreando agua, despeinada y acalorada y me pongo a vestirlo en un banco del paseo marítimo desplegando todos los trastos a mi alrededor de forma que me parezco más a una homeless que a cualquier otra cosa. 

Cuando estoy en uno de esos trances pienso: "eres la persona menos organizada del mundo, esto solo te pasa a ti, Sole". Y hasta se te pasa por la cabeza que si no fuera una familia monoparental esto no me pasaría (puestos a hundirme todo argumento parece válido).

Cualquier madre de las que flotan con donaire a mi lado con su niño me parece que deben tener la clave secreta de como hacerlo todo y seguir divínas de la muerte. Es como ver un desfile de perfección y yo me siento en la cuneta de la vida a morirme de envidia.

 PERO....

Ah! Siempre hay un pero, verdad?

Hoy he vuelto a intentar llevar a Mi Ch a la piscina. Lo intenté en invierno pero como si lo llevara al infierno y el agua fuera en realidad aceite hirviendo. No quería saber nada del tema. Hoy he ido un poco así a la aventura. Sin planificar mucho. He cogido las cosas que tenía guardadas en un cajón desde el verano pasado -estuvo yendo semanalmente desde el año de edad hasta el año y medio- sin mucha convicción. 

Y mira tú por donde: le ha encantado. Al principio era un poco "Ay! Ahí no me meto ni muerto,.... bueno.... pero solo me siento en el borde y me mojo los pies..." y en cosa de 20 minutos ya estaba dentro agarrado a mi pero riéndose y chillando como un poseso.

Vale, al grano: Y salimos de la piscina, vamos al vestuario y dudo si pasar por la ducha o esperarme a casa pues no había pensado en añadir el neceser y no tengo jabón (había mencionado que soy la peor madre?). Pero Mi Ch dice que quiere ducha así que entramos y como mínimo se da un aclarado.

AL SALIR... Una señora me mira con envidia y dice "Que bien lo lleva a este niño! La mía con 4 años y no hay manera de que se vaya a duchar y usted en cambio....." 

La miraba y no me lo creía: Yo también era una SUPER-MEGA-MADRE!! De esas que manejan a sus hijos con facilidad, alegría y bla, bla.

Sonreí. 

No le expliqué las persecuciones por todo el vestidor de hace un año, de como se me perdía de vista y si no hubiera sido por otras usuarias del vestuario hoy tendría un hijo en la Conchinchina. No le conté las veces que llegué a repetir su nombre seguido de "no hagas eso, no chupes el suelo, deja de meter los dedos por el desagüe, no te comas el jabón de la señora,..."

Me he puesto mi medalla de SUPER-MEGA-MADRE en la solapa (imaginaria) de mi vestido y me he ido hacía el bar para comprarle la bolsita de patatas fritas con la que había sobornado a Mi Ch para que saliera del agua sin formarme un pitote.

IGNORANCIA, BENDITO TESORO!!!!

8 comentarios:

  1. tal vez el secreto esté en no compararse con los demas, porque siempre habra' alguien mejor o peos de nosotras, sino mas bien disfrutar del hecho que cada uno de nosotros es unico e irreepetible..enhorabuena por tus acrobacias de mama ;-)

    ResponderEliminar
  2. sí, a menudo pasamos demasiado tiempo pensando en lo que podemos hacer mejor y no nos damos cuenta de lo que ya hacemos bien pero ser mamá es muy difícil y se va aprendiendo por el camino (al menos en mi caso) así que olé por sole, olé por su ch y olé por seguir intentándolo hasta conseguirlo! :)

    ResponderEliminar
  3. Me temo que somos todas iguales, pero... Enhorabuena por tu medalla y los progresos.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Eso de "los niños vienen con un pan debajo del brazo" es puro cuento, la frase real es "los niños vienen con el sentimiento de culpa debajo del brazo". Todavía no he conocido a una sola madre que no te confiese en momentos de intimidad lo culpable que se siente por... a, b, c... y a veces hasta z no hay suficiente!!!

    Felicidades SUPERMAMI, me ha enctando tu post, me apunto a tu lista de seguidoras :)

    ResponderEliminar
  5. Obvio que eres una SUPER MEGA MAMÁ... lo que pasa es que a veces estamos tan liadas mirando nuestras "imperfecciones" que no nos damos cuenta!!!

    que ganas de que llegue el verano y poder ir a la piscina!

    un bezaso al churumbel y otro para ti!

    ResponderEliminar
  6. Aquello de que los niños vienen con un pan debajo del brazo es mentira podrida... cuando más veo a las madres alrededor mío, más convencida estoy de que lo que traen consigo es un gran sentimiento de culpa. Por todo y por cualquier cosa.

    Felicidades por el blog, SUPERMEGAMAMÁ!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas!!

    Teneis razón que solo el hecho de estar haciendo "our best" ya es más que suficiente y que nadie nos puede pedir más.

    Más verdad que un santo (en este caso santa) en que todas somos iguales. Lo de ser madre es un concepto universal que va más allá de los límites geográficos, culturales y ... de la razón.

    Y solo quedan unas semanitas y .... tendré VACACIONES!!! Yo también tengo ganas de playa y de olvidarme de los horarios.

    ResponderEliminar
  8. Yo me considero la peor madre, los días pares y casi todos los impares del calendario. Hasta que veo a otras madres lidiar con las rabietas de sus respectivos, salir corriendo en los parques y centros comerciales porque se escapan y ya me reconcilio con la vida y conmigo misma.
    Todas somos super-madres en alguna faceta de la maternidad. Perfectas en todo, ninguna.
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...