9 de julio de 2012

Día Mundial del Sueño Felíz

Paseándome por el blog de Laura Muñoz que tan amablemente ha puesto un comentario al post de ayer -y se ha unido al selecto grupo de miembros del blog- me he encontrado con otro blog y 2 post la mar de interesantes.

Ella se hace llamar Faznha y he visto una propuesta a la que me apunto y que nace del blog Amor maternal:


Mi Churrumbel (Mi Ch) colecha de manera intermitente según le apetece o no. No trato a mi hijo como si fuera un perro al que adiestrar porque la dignidad de la persona no solo se circunscribe a los adultos y porque la frase "no hagas a los demás lo que no quieras para ti" me hace imaginar a muchos padres desapegados solos cuando sean mayores.

Cada vez que lo miró se acrecienta mi mamitis por él. Siempre ando preguntándome como mejorar para aumentar su felicidad y ayudarlo a ser Persona.

Will you still need me? Will you still feed me? Cantaban los Beatles. Que se lo planteen esos progenitores tan apegados a esos sistemas draconianos de educación... y perdón por usar el término educación para hablar de ese "sistema de doma".

Del amor nace amor y el respetado respetará. 

El segundo post que he leído sobre padres desapegados en el centro comercial me ha llegado al alma. Yo también estoy harta de ver a niños tratados de cualquier manera. Más como una molestia que como un tesoro. Y no lo entiendo. Pero estoy segura que métodos como el de Estivill empeoran aún más la situación.

Uf!! Que post más pastelón!!!

Sorry chicas pero alguien tenia que decirlo!!!

3 comentarios:

  1. sí, tienes toda la razón, a mí también me dan mucha lástima esos niños que lloran y lloran y nadie va a darles un abrazo. es increíble que estivil aún tenga relevancia hoy en día después de todos los estudios que se han hecho desmontando sus teorías. lo peor es que sigue vigente entre los especialistas. nuestro antiguo pediatra en la primera visita nos dijo que nos anduviéramos con ojo con lo de cogerle en brazos que los niños "enseguida aprendían". qué clase de pediatra es ése? no necesitan acaso los niños que se les abrace y se les dé afecto? qué clase de madre puede resistirse a coger en brazos y achuchar a su recién nacido?

    ResponderEliminar
  2. Pues te voy a decir más: yo a mis perros no los trato tan mal. Si alguno llora es porque le pasa algo: tendrá dolor, miedo a los petardos, fiebre... lo que sea, pero no le dejo llorar. Si ladran, miro a ver que pasa. No los ignoro, los he educado (y muy bien, por cierto, la gente se queda impresionada por lo listos que son) desde el respeto a su naturaleza canina, imponiéndome a mí misma más disciplina que a ellos: acordándome de que si no se suben al sofá una vez no lo hacen nunca, no dándoles comida de la mesa hasta que yo acabe, sacándolos periódicamente a hacer deporte... En contrapartida tengo unos perros muy independientes, que no ladran nunca, que no ensucian, que puedo llevar sueltos por la calle y no se alejan de mí, que vienen a la primera llamada, que me puedo llevar a cualquier lado, que se vienen conmigo al monte, al super, al bar... y se esperan en la puerta...

    Así que, tras educar así a mis perros y que funcione muy bien, tras ver que mis perros son "niños de sobresaliente", no creo que sea adecuado tratar de un modo menos digno, con menos afecto, a mi hijo que es lo más grande de mi vida. Me parece antinatural, me parece que choca contra mis propios instintos...

    Sé que educar a un perro no tiene nada que ver con educar a un niño, pero tiene varias cosas en común: el respeto a la naturaleza del individuo, respetar sus tiempos, el ser capaz de tratar de comprender por qué el otro actúa del modo que lo hace y desarrollar la empatía suficiente para corregir una actitud que nos parece inadecuada desde el respeto y el cariño, y el darse cuenta de que la primera disciplina nos la tenemos que aplicar a nosotras mismas...

    Un saludo afectuoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Reconozco mi ignorancia al respecto del mejor método para educar a un perro. Más que otra cosa he hecho esa referencia por las similitudes que encuentro entre los programas La supernani y el del tipo americano que se encarga de perros conflictivos y que dieron en Cuatro hace un tiempo (ahora no recuerdo el nombre).

      Mi más sinceras disculpas si te has sentido ofendida o molesta con la totalidad o parte de este post.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...