1 de septiembre de 2011

Cuando son vacaciones de verdad?

Llega Septiembre y por fin las vacaciones. Bueno, no es muy exacto. En realidad he vuelto al trabajo y eso significa poder disfrutar del mundo "adulto" al menos unas cuantas horas.

Salir de la dimensión bebe-niño resulta refrescante, en especial si le has dedicado las 24 horas durante 30 días.

No me quejo. Disfruto con Mi Ch. Pero las noches no las comparto con nadie (uno de los inconvenientes de ser una familia mono) ni en vacaciones ni el resto del año y eso significa que no hay momento para desconectar. Siempre estás con el detector conectado y al final resulta agotador.

Es uno de los problemas de la monoparentalidad, hay momentos que una se queda sola en casa con su nene y hay que apechugar. Ahora ya no resulta tan cansado, en Agosto cumplió el año y medio y eso se nota. Duerme más horas y más seguido y mama, consecuentemente, descansa mejor. Pero aún sientes esa responsabilidad que se extiende por todas las horas y acabas añorando el parentesis diario que significa salir de casa para ir a laburar.

He de suponer que esto es otro de los beneficios de incorporar churrumbeles en tu vida: De repente el denostado trabajo se convierte en un lugar fantástico (o casi).

Tengo entendido que las familias biparentales tienen problemas semejantes (reduces la tensión del cuidado del niño al 50% pero se ha de sumar la tensión de convivir en pareja muchas más horas de las habituales). Resultado? Empate. 

Volver a tener un pausa para el café. Ohhhh! My little nirvada ha vuelto




1 comentario:

  1. Animo en la vuelta. Loq ue cuentas yo lo he pensado muchas veces. Con lo cansado que es esto, y turnándome con mi marido, muchas veces me he acordado de las madres/pasres que lo hacen solos y no tienen con quien turnarse de vez en cuando, por las noches, etc. Eres una campeona!
    Mamareciente
    www.megustasermama.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...