3 de junio de 2011

A modo de justificación

Breve explicación de la foto de la cabecera 
y del título de esta bitácora 

Me encanta la palabra, mucho más evocadora que la denominación en ingles.

Antes de tener a Mi Churumbel (Mi Ch) era gruñona, pesimista, me quejaba de todo y todos, veía las cosas bajo un prisma que acostumbra a estar en las antípodas del de la mayoría (ni mejor ni peor, diferente)..... AHORA... sigo igual. La maternidad no me ha cambiado ni un ápice en ese aspecto. 

Sabedora de que no suelo caer muy bien en la primera toma de contacto a la gente les digo que me imaginen como un CACTUS ..... pero de los de plástico, de esos que tienen espinas de afilado aspecto pero cuando las tocas se doblan y son completamente inofensivas. Pues así soy yo: espinosa por fuera y blandita por dentro.

En cuanto a los de LONELY es un pequeño recuerdo a ser madre en solitario -que no solitaria- pues si bien vamos proliferando, a día de hoy, seguimos siendo un porcentaje pequeño entre la duoparentalidad general. Solitaria como John Wayne en Centauros del desierto, me encanta la idea del oeste de los pioneros, un entorno duro y salvaje (con la que nos está cayendo hoy en día!!) y políticamente incorrecto. ¡Lástima no poder llevar una escopeta colgada a la espalda para arrear un perdigonazo a más de un@ que corren por ahí!

Y -esto ya es cosecha propia- de esos momentos en que el sentimiento de soledad me abruma sin tener muy claro el motivo (es cosa de la maternidad o solo nos pasa a las monoparentales ???). 

¿Qué mejor, por tanto, que la imagen de un cactus en el desierto para dar tener una visualización completa de quien soy?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...