10 de mayo de 2013

Escribo medio muerta

Mierda de virus!

Ayer Mi Ch me regalo una de esas tardes memorables:



Él insufrible, yo doblada por dolores en la cabeza, cara (sinusitis?), barriga, etc. Su abuelo haciendo lo que podía. Los dos en silencio añoramos a mi madre muerta que siempre estaba dispuesta a ponerse al frente. A dar un buen consejo. A no preocuparse en exceso por nada y tirar adelante con todo (la mayor lección que he aprendido de ella).

Con eso de dejar de usar el chupete ha abandonado la costumbre de las siestas. Por lo que hemos adelantado el irse a dormir. Pero ayer alrededor de las 7 pm se nos estaba quedando sobado en el sofá. Salimos corriendo a mantenerlo despierto, corro a calentar el plato de sopa. Pero no quiere comer.

Bueno -suspiramos- pues a la cama.

Ah! Eso si que no. Llorando y agarrándose a todo lo que podía para impedir entrar en su habitación. Cuando estoy enferma tengo poca paciencia (esta claro que no voy para santa). Su abuelo lo intenta. Inútil también. Mi Ch se ha desvelado. Aguanta como un campeón -o un cabrón, según se mire-  hasta las 9 pm. No cena, pero acaba cerrando los ojos.

A las 11 pm se despierta. Corro solicita -con remordimientos por no ser esa madre que va para santa y que me gustaría ser- a su cama y me recibe con una de esas vomitadas que crean tantos lazos de complicidad madre-hijo (o eso espero porque es una autentica asquerosidad y más vale que sea por una buena causa que si no,......).

Sosegarlo. Quita-pon de ropa. Amontonamiento nauseabundo que se queda en un rincón de casa a la espera de que llegue la mañana. Lo meto en mi cama y dormimos -él divino, yo como puedo-.

Me despierta a las 6 de la mañana: ya hay sol -afirma contento y salta al salón como una cabrita-.

Juro y perjuro contra el verano, sus noches cortas y todo lo que se menea. Miro al cielo que se ve desde mi ventana y no alzo el puño a la vez que lanzo esa letanía de improperios tan queridos por mi "me-cago-en-la-ostia-puta-la-la-li-li porque estoy rota de dolor (físico) y no tengo ni fuerza ni ganas para cabrearme.

Como madre zarapastrosa que soy, me quedo en la cama con el oído al tanto por si oigo algo sospechoso. No puedo, de verdad, estoy a punto de levantarme, encargar un ataúd y meterme en él.

Saco fuerzas de flaqueza. Me levanto. Le preparo la papilla (la primera cucharada la deja caer por su carita con cara de asco), un bocadillo (picotea), una manzana (se come 3/4, bien!). Lo visto. Me visto. Cuando llega mi padre nos metemos en el coche. Llegamos al cole de nenes. Le pongo la bata Y ENTONCES.... (inocente de mi) comparto con la profesora de Mi Ch que estoy fatal y para colmo de males Mi Ch ha vomitado.....

- Ah! Pues es que hay un virus por aquí y han llamado muchos padres para decírnoslo. Mejor te lo llevas a casa porque no es cuestión que infecte a los crios sanos.

ME CA... EN TODO LO QUE SE MENEA!!!!

Vuelta al coche de mi padre, derrotada. Con Mi Ch agarrado a mi mano y más contento que siete ante la perspectiva de irse de "visita" a casa de su abuelo.

Ultimas noticias: a vomitado lo poquito que ha comido para el desayuno. Confirmado: es un virus.

Estoy al borde del colapso.  Desde el viernes pasado que estoy fatal (de ahí la falta de post). Ya no me quedan días que usar y en el trabajo estoy en cuerpo pero sin una neurona que funcione bien.

Mi padre (ese no solo tiene un sitio en el cielo sino que ya va para tener mansión de lujazo con vistas) encargado -y ya vamos 7 días- toodo el día de Mi Ch.

Y como estoy tan baja de defensas me llega un link a este vídeo y casi me pongo a llorar pensando en esas madres maravillosas que hay en el planeta y lo mal que lo hago yo.

Disfrutad:





 

5 comentarios:

  1. Lo haces estupendamente, todo el mundo necesita ayuda y más si está enfermo. Ánimo y a recuperarse pronto!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, habría que ver a esas maravillosas madres rebozadas en vómito y con el cuerpo para el arrastre! Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  3. Aixx, reconozco que me pongo de un tierno cuando veo este tipo de videoooos...
    Y tú nena lo haces fenomenal. Cuando una se encuentra mal la cosa se pone mu chunga, que lo sé yo. Besotes para ti, para Tu Ch y para ese abuelo entregado!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. pero, bueno, qué es eso? claro que lo haces bien, todo lo bien que se puede. te sientes así porque estás enferma y cansada pero ¿no es tu ch un chicote sano y feliz? pues eso es gracias a ti.
    un beso y espero que os mejoreis pronto

    ResponderEliminar
  5. Animo :) lo bueno es que tu Ch tiene buen ánimo, y paciencia contigo misma. Tu papá me recuerda tanto al mío :D aplausos por esos abuelos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...