5 de febrero de 2013

Si el mundo lo gobernaran las madres......

Estaba curioseando por la red blogueril y me he encontrado con esto de Rajoy que visita Alemania. Y hace una conferencia de prensa donde -magnanimo que es NUESTRO Presidente- deja hacer 2 preguntas a la prensa.

Y -me da la nariz- que solo concede responder a la prensa porque esta su jefa delante (Merkel) y en Alemania lo de la democracia lo tienen muy, pero que muy, bien aprendido y no hubieran entendido esos monólogos que se largó en Sudamerica.

En Sudamerica supongo que incluso algún político de la zona se ofreció a cederle una escopeta para "dar un merecido susto a esos periodistas que no paran chingar le a usted, Señor presidente".

A lo que vamos, leo un bonito soneto y veo un pequeño vídeo Soneto del presidente moribundo y pienso en esa frase tan manida de "si las mujeres gobernaran el mundo...".

Y la reconvierto (porqué si gobernaran el mundo sería igual que ahora, que ser mujer no te inmuniza ni contra la estupidez, la intolerancia, el cazurrismo y demás) en: "si las madres de los gobernantes gobernaran..."

Me gustaría pensar que sí. Que eso marcaría un antes y un después. Que si una cosa es universal es las ganas de estar muy pero que muy orgullosa de un hij@. Y que somos conscientes que nuestra labor educadora nunca acaba. Por más años que acumulen a sus espaldas nuestros nen@s siempre serán nuestros "bebitos".

Porque si yo fuera la madre de estos corruptos varios (o como mínimo imputados, que cierto es que nadie es culpable hasta que se dicta justicia) me plantaría en su despacho y le exigiría que se comportara dignamente. Renuncia a tu poltrona! Responde a las preguntas!. Dignifica tu labor! No dejes una estela de dudas y mierda en tu paso por este mundo! Vete pa' casa que ya hablaremos cuando vuelva de limpiar este desaguisado!

Claro -pienso yo- que el amor de madre también es mucho y a veces hasta nosotras nos ofuscamos ante nuestos nen@s.

Asco de mundo!

 http://static.alasdeplomo.com/wp-content/uploads/2008/09/screenshot038.jpg



2 comentarios:

  1. Yo hablaba del tema de la corrupción. Harina de otro costal es la ideología de la gente. Si mal no recuerdo leí un artículo sobre Merkel que explicaba que su padre era pastor protestante que se fué a la alemania comunista a predicar.

    Eso significa que esta buena señora debe tener grabado a fuego en el disco duro eso tan protestante que quien es pobre es porque algo habrá hecho.

    A los paises mediterraneos nos ven como unos vividores que hemos tirado su dinero que con tan buena fe nos dieron para que nos volvieramos ricos y bla,bla. Según tengo entendido en aleman la palabra deuda significa también culpa. Para que explicarte más.

    Así que la mamá de Merkel debe estar muy orgullosa de que su hija intente llevar al buen camino a todas las cigarras del arco mediterraneo.

    Además en su pais la buena señora esta lleva a cabo políticas de protección del sistema de bienestar, tapa los marrones de sus bancos y demás cosillas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...