12 de febrero de 2013

Experimentando en la cocina con Mi Ch II

Esto de los miércoles mudos resulta un poco coartante. Cuando la foto es como un poema visual no hay problema. Pones la foto. Las demás babeamos-nos emocionamos-pensamos y dejamos el comentario.

Pero últimamente me da por poner fotos con "historia" y al final me sabe mal ir desgranando la info en los diversos mensajes y acabo escribiendo un post. Y no sé hasta que punto se desvirtua el concepto "mudo" (tendré que preguntarle a la promotora al respecto).

Primero paso la receta Oficial:



Receta galletas:

250 gr. de harina
1 cucharada de levadura "Royal"
100 gr. de azucar
75 gr. de mantequilla
50 cl. de leche

1.- La mantequilla se deja en punto pomada (blandurra). Eso se hace solo dejándola en algún sitio calentito. NO SE VALE USAR MICROONDAS, AVISO!
2.- Se mezcla con la harina y la levadura.
3.- Mezclar en un recipiente todos los ingredientes.
4.- Amasar con las manos hasta lograr una masa que no se enganche en los dedos

5.- A partir de tener la masa lo de siempre: echar harina en el mármol de la cocina, pasar el rodillo (1/2 cm de grueso es lo ideal). Darle formitas.

6.- Y al horno:
- Horno eléctrico 180º
- Horno de gas: Termostato al 4
- Tiempo cocción: 20 minutos

7.- Sacar las galletas con una espátula. Dejar enfriar y ... A COMER!


Post Receta: 

Como ya respondí en el post del premio rosita a mi lo de la repostería no me va mucho pues todo ha de ser muy medido.

Como esto era una receta para hacer CON NIÑO. Es decir, que tanto dá el resultado final sinó lo bien que te lo pases perdiendo una tarde en la cocina con él. Me dediqué a experimentar:

Repartí la masa en 4 bolitas más pequeñas:

- Una le puse canela.
- La otra le puse coco (y añadí un poco de leche más pues sino queda muy seca).
- A la tercera le puse un poco de colorante verde pues me hacía gracia comer galletas verdes (rara que es una). No hay ninguna en la foto porque las figuritas no eran las más conseguidas. Pero la nariz de la carita os puede dar idea de como era el color.
- Y la última le puse chocolate puro (una cucharada grande).

La cocina no quedó tan terrible como podría esperarse. La harina es muy escandalosa pero es fácil de limpiar. Mi Ch pasó por la bañera y quedó hecho un principito. La ropa a la lavadora y punto.

El resultado: discreto. Las de coco las mejores, el verde era llamativo pero como no añade sabor pues era la galleta tal cual la receta (que es buena pero no muy dulce), las de chocolate no dio el resultado esperado (la próxima vez pongo un poco más), las de canela: no repetir.

5 comentarios:

  1. Jajajaja! Gracias por esos apuntes reposteros :) (especialmente lo de no repetir, tomo nota, jajajaja!).
    Hay que ver lo que les mola a los peques ensuciarse en la cocina!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba! Esto sí que es estar "on line" yo estaba respondiendo en vuestros post del miercoles mudo a todas las que habeis dejado comentarios pero tú has ido más rápido!

      Y también te debo una respuesta con el post último (de mayor quiero ser...).

      Me alegro que te gustara y piensa que tú te pierdes las series... pero a cambio tienes un "partner" en la cama que seguro te proporciona largas horas de placer "xenshual".

      Unas tienen pareja y las otras tenemos series!

      Feliz martes!

      Eliminar
    2. Jajajajaja! Bueno, digamos que con un Peque en casa uno llega agotao es poco a la cama, y los días de juerga son contados ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. hmmm, no vale mantequilla de microondas??! pues yo siempre la hago así :( es por eso por lo que no me quedan las galletas tipo maría fontaneda sino más bien tipo bizcochito? (que me gustan igual pero no entiendo cómo, siguiendo la receta al pie de la letra, me salen distintas a la foto de la receta...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con las recetas y los libros. No todos dicen la verdad. Yo he intentado recetas que no salen y a la de siete.

      Un truco que sigo antes de comprar o seguir una receta es buscar en el libro algún plato o pastel que sepa hacer. Si su explicación no me parece clara o adecuada lo dejo y busco otro.

      Sabe más la cocinera por vieja que por cocinera.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...