21 de febrero de 2013

Aniversarios, libros de fotos y brotes verdes

Hace unos días fue el cumple de Mi Churrumbel (Mi Ch). Tres años. Quien me lo iba a decir a mi!

Al principio la lactancia fue fatal y Mi Ch perdía peso que era un primor. Agotada tras 15 días de pesadilla me llegué a plantear la frase : " y si se muere, se muere.No será dicho que yo no lo he intentado por todos los medios".

Tres años menos 15 días después, puedo decir que seguí intentandolo y por ahí corre alto, listo, guapo y bueno.

Dicho lo cual....
.... te das cuenta de como van cambiando las cosas por pequeños detalles. Tengo HIPER-MEGA-retrasado el proyecto de hacer un libro de fotos del primer año de Mi Ch. Al final se va a ampliar a 1'5 ya que se me acumulan las fotos.

Me he estado peleando con el programa para hacer un libro foto. No había manera:

- Esto es un rollo. Que difícil! No me aclaro,....

Acababa por dejarlo de puro aburrimiento. Hasta que .... el pasado domingo sin saber ni como ni porqué todo era fácil y claro. Empecé a colgar las fotos, redimensionarlas, añadir comentarios. Estaba que no me lo creía.

Y una empieza a cuadrar cosas y piensa... Aaaah!

- Será que te has pasado tres años con el cerebro en pausa?
- Será que eso de tirar adelante una familia en tu soledad-solitaria es más difícil de lo que pensabas?
- Será que te pensabas que con la maternidad te habías vuelto tonta y que solo era que acumulabas horas de sueño?

Ahora empiezo a encarrilar mi día a día (por fin, 3 años 3 que he tardado!).
Saco tiempito para ponerme la hidratante por la mañana, mi habitación comienza a recuperar cierto orden.
Miro el calendario y ya solo faltan meses para que Mi Ch vaya al cole y tenga 1 hora por la tarde libre toooodos los días.

http://www.tiatordos.net
La economía sigue sin levantar cabeza (por más que diga Rajoy) pero yo empiezo a ver los brotes verdes en mi vida cotidiana y me permito sonreír un poquito.

9 comentarios:

  1. Felicidades por los tres añitos de tu Churumbel¡¡
    Y¿al final seguiste con el pecho o no ?
    ¿y que programa usas para hacer el album-libro?a tambien me gustaria hacerle uno a mi peque poco a poco, en ratillos que saque
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría decir que si pero la respuesta es no.

      Un día me intenté sacar leche y salio un birria y media. Por eso no paraba de llorar. Por eso se me estaba quedando pajarito. Luego me dijeron que ese sistema no era muy fiable para saber si tenía o no leche pero es que tampoco tuve molestias con la subida de la leche (que por cierto se fue como llegó sin ruido como si nunca hubiera estado ahí).

      Visto en perspectiva la cosa, con la enfermedad de mi madre seguramente lo hubiera tenido que dejar al mes y medio de nacer. Cuando tuvimos que ir de urgencias día si, día no. Yo me pasaba todas las horas allí. Llegé a un grado de extenuación como no lo he pasado en mi vida. Días enteros sin dormir. Si lo pienso ahora igual pasaba una semana durmiendo una media de 3 horas diarias. Y esa situación se alargo varios meses.

      Sinceramente ese ritmo no lo aguanta ninguna teta. O al menos no las mías.

      No me juzgueis con dureza. Soy humana. Lo intenté pero no lo conseguí. No fué ni por estética ni por pereza. Simplemente no pudo ser.

      Programa: de momento estoy con el de Fotoprix pero me parece que como siga demostrandose tan limitado me cambio a otro. Tú cual usas?

      Eliminar
    2. Ah! Las tres horas no eran seguidas sinó dos por un lado y otra por allá o similar.

      Cuando tuve 3 seguidas me consideré una privilegiada!!

      Eliminar
  2. Jajajaja...Yo también noto ahora que empiezo a hacer cosas que no he hecho durante mucho tiempo (pero poquillas, tengo pendiente reengancharme a pelis -o series-, salir a cenar con Mr. X y alguna fechoría más...).
    Felicidades a TuCh!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu dedicate a lo de cenar con Mr.X y salir con él y tener momentos para la relación de pareja que es muy importante no perder el hilo.

      Lo de las series déjanoslo a las pobres solitarias.

      Eliminar
  3. Felicidades por haberte encontrado de nuevo, no es tarea fácil porque muchas veces nos perdemos pero bien perdidas, jejeje, y por los futuros 3 añitos.
    ¡No hay que perder la esperanza!

    ResponderEliminar
  4. qué bien que nos dices esto. mi media neurona entonces tiene los días contados. esperaré que vuelvan las demás a hacerle compañía y le echaré paciencia :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que resurja el brote verde. Ser mamá 24 horas no es fácil, y serlo sin la ayuda de un papá... todavía más. Y por eso nos pasa que a veces nos perdemos por el camino y el cansancio nos agota las neuronas... Pero bueno, al final el tiempo pasa y de repente ¡ahí estás de nuevo! Me alegro mucho.
    Y no olvidemos... que se nos escurre el cerebro pero ¿y lo que aprendemos de ellos?
    Ah, por cierto, una vez leí en un artículo (a ver si lo vuelvo a encontrar), que durante el embarazo el cerebro de la mujer se encoge, pero luego se regenera después del nacimiento (no me acuerdo cómo ni porqué) y nos hacemos más inteligentes ;) ¡¡¡Nada mal!!! ¿eh?
    ¡Abrazos!
    Rocío
    www.ChildrenAreRight.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...