13 de diciembre de 2012

Series y demás (II)

Hace casi una eternidad que os debo un post sobre más series que veo y colaterales (cinéfila que es una y he convertido a las pelis en colaterales, ver para creer).

Estoy con la segunda parte del post sobre las redes sociales y como me posiciono al respecto pero no dejo de pensar en la relación que tiene mi perspectiva de este tema con otro: "la edad".

No dejo de pensar en el título de un blog que era algo así como "maternidad a los 30". Cuando lo leí no pude evitar hacer una mueca mental "pues si te explico como es a los 40...". Y sí, no tengo empacho en decir que lo tuve con 40 años. Y?

Y? Pues nada. Que a una le empieza a entrar la neura sobre si es que cuando se es madre pierdes el ritmo de muchas cosas o es que me estoy haciendo viejecita y empiezo a perder aptitudes para adaptarme a los cambios.

Andaba yo en esas tesituras cuando una serie me ha devuelto un poco la alegría. Se trata de Once upon a time. He de reconocer que me gustó el planteamiento desde el inicio y si bien en algunos aspectos flaquea no deja de tener gracia. Me gusta como reinterpretan los cuentos tradicionales, los enlazan y desarrollan. Pero sobre ella se extendía la misma nube de tristeza: tanto personaje masculino mono y .... ninguno me decía nada. Hasta que ha llegado la segunda temporada y a aparecido el Capitán Garfio. Ains! Ya puedo descansar tranquila que mi alívido no me ha abandonado.

Cuando pensaba que el mundo se acababa en True Blood, aparece un morenazo de ojos azules y servidora ya tiene sonrisa tonta durante unas horitas.



Recomendar también dos series más: Go On con el Chandler de Friends (quiero decir Mattew Perry). Sus personajes extravagantes son todo un placer. Humor con toques indi que recomiendo si una esta un poco tocada. Todos llevan vidas tan miserables y se consuelan con tan poco que merece la pena.





Y hablando de cosas "weird" la miniserie británica "The Paradise". Basada en una novela de Zola. un poco rarita pero pasa bien. Muy buena ambientación y personajes interesantes. A veces lastra un poco el determinismo del escritor pero en conjunto muy recomendable.


File:The Paradise (TV series) titles.jpg

Y hablando de miniseries "Polítical Animals". Muy inspirado en la vida de Clinton y Señora me parece una buena serie, con buenos actores pero que a veces peca de ese "Todo por la patria" tan americano. Si fuera una serie "Made in Spain" me daría urticaria, pero siendo americana me trago eso del patriotismo y bla, bla.

Además sale Sigurney Weaver actriz que siempre me ha gustado desde Alien (fibrosa y con camiseta estilo imperio) hasta ahora (con patas de gallo y trajes Chanel).

 

Acabo con una serie de capitulos cortos: New Girl. Al final hasta el humor "geek" me parece divertido. Buen inicio (piso de chicos que comparten piso con chica rara solo porque es amiga de modelos) y continuación entre lo estereotipado y el humor geek-indi. Recomendable como "tapita" entre algo más sesudo...


Ups! Se me habia olvidado que no he puesto ni una serie sesuda.... será que las neuronas me están abandonado???

5 comentarios:

  1. A mí el otro día me dijo una familiar de 81 años que cómo podía ser que tuviera 29 años y estuviera sin casar y sin novio, que se me iba a pasar el arroz por escoger tanto.
    Me dio la risa, si supiera que lo que quiero es ser madre soltera... Bueno, una vez se lo dije y me advirtió que tuviera cuidado "porque ahí te meten el esperma de un vietnamita y luego a ver qué haces", pero como se le olvidan las cosas ya no se acuerda xD
    De series es que veo poquísimas, todo el mundo me habla de unas y de otras y me siento perdidísima :P

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja! A mi me hacían la misma broma con que si me saldría negro.

    Lo único que puedes asegurarte es que sea en una clínica seria que te traten bien y no hagan el tonto.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a Opiniones, oigo hablar de muchas series y no me centro en ninguna...Pero el principal problema es que cuando pongo a dormir a Peque me quedo frita cada noche! Así no hay quien vea la tele o el ordenador...Y tengo que solucionarlo, cafeína en vena para ver a ese capitán garfio!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que edad tienen los tuyos? Es que yo hasta el año y medio que empezó a dormir de un tirón de manera habitual lo de ver algo era puro disparate. Con lo cansada que estaba.

      Además solo tengo uno que con varios debe ser una locura.

      Y si es cierto eso que me dices (en la respuesta al último post) de lo del mozo con el que compartes cama también debes tener otras cosas en mente cuando queda algo de energía.

      Sexo? Ya ni me acuerdo que es eso... Sniff!

      Eliminar
  4. no conozco ninguna de las que pones pero la verdad es que no estoy muy puesta. la última que vimos aquí fue "the newsroom" y me gustó mucho. para echarte unas risas mi favorita es IT Crowd.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...