14 de diciembre de 2012

No estas sola


Hay una canción que en mi -lejana- juventud me gustaba mucho, la cantaba Miguel Rios y se llama "No estas sola". Ultimamente me ha dado por recordarla. El niño está con resfriado y no duerme bien.



A veces me gustaría poderme girar en la cama, al oir a Mi Ch quejarse y poder soltar "levántante tú esta vez. Que tú también eres su padre". Lástima que en otro lado de la cama solo hay sombras y a una servidora le toca estar de guardia toda la noche.

Cuando Mi Ch se duerme yo me quedo desvelada. No os pasa eso de despertar a medianoche y un tema que teneis pendiente salta en vuestra cabeza y no os deja en paz?

Y, ese asuntillo se va haciendo grande, grande, enooorme.

Pues eso.

Que se acerca la Navidad y yo con la moral por los suelos. Suerte de las amigas, el blog, las compras compulsivas (poquitas y baratas que nadie se llame a error) y a las pelis/series. Que si no.....

12 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, aunque a mi lado de la cama si hay un hombretón que me hace compañía, la que se levanta siempre soy yo ;) (bueno, va, a veces es él, jejeje...).
    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa todo lo contrario, no me gustaría nada tener a nadie a mi lado. No he tomado esta decisión porque no me quede de otra, sino porque es lo que profundamente quiero. ¿Y qué opinas de no tener la tabla de planchar llena de calzones? ¿O de ahorrarte limpiar las gotitas amarillas de la taza del vater? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tomé la decisión porque me apetecía y no porque no me quedaba otra. Hubiera podido tenerlo en pareja pero resultó que con ninguna me veía pasando la vida y mucho menos tirando adelante la tarea de tener hijos.

      Soy de esas que pasan de limpiar gotitas y planchar calzones (tal vez por eso este single?). Yo quería ser madre de mi hijo y a mi lado quería un compañero. Alguien que participara de las labores domésticas no que me ayudara.

      Así que he sido madre en solitario pero no me niego nada de lo que la vida me puede ofrecer y si me sale un guapo mozo pues a disfrutarlo. Otra cosa será compartir techo.

      Y que conste que existir existen pero yo no conozco ninguno que este libre y además me ponga sonrisa floja en los labios.

      Dicho esto te puedo asegurar que por mucho que quieras ser madre (like mi misma) cuando estas cansada, estas cansada. Y aunque lo quiero con locura no me importaría que alguna noche le tocara a otro levantarse a cuidar de él.

      Y no es ser mala madre, sinó que el cuerpo no te dá para más.

      Eliminar
  3. yo también me levanto yo por la noche porque el papabolas, aunque le pone mucha voluntad, no oye a víctor. no se entera ni aunque esté llorando a su lado... en fin! pero, sí, sole, es verdad que sea quien sea a veces el cuerpo te pide que te releven en la guardia porque ser madre es un rato cansado, sobre todo mientras son tan pequeños.
    un beso y que ese buen mozo aparezca pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso. Tendría la ciencia que investigar esa incapaz de oido masculino en captar las peticiones nocturnas de los peques.

      No crees?

      Lo del mozo me parece más dificil que la lotería (los buenos ya estan todos cogidos!)

      Eliminar
  4. Estamos igual, resfriados, nariz taponada, y mal dormir.. Ya no sé si es catarro, nueva gripe o son las muelas.. las de los dos años, que en esta niña han decidido aparecer a los 16 meses.. y las noches se hacen largas oyéndoles respirar, y los días eternos arrastrándote por la vida.. pero bueno, solo son días..
    Y al otro lado de la cama, en esta casa lo que hay son cojines, no se me vaya a caer la mariposita, que aún no sabe volar bien ;)
    Dice mi madre que todo pasa, con paciencia y amor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú madre tiene toda la razón. Todo pasa (a Dios gracias!)

      Eliminar
  5. He escrito y borrado el comentario 3 veces pq no sé expresar con palabras lo que quiero decir.

    Lo que me gustaría decir más o menos es que te entiendo, creo que es un sentimiento muy humano (a todos nos gustaría tenerlo todo, ¿no?), y como aspirante MSPE (un poquito más cerca que hace tres semanas) te agradezco que compartas este post tan honesto.



    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kentia,

      Gracias. Tres veces? Estoy alucinando. Siempre que quieras estoy a tu servicio para cualquier cosa sobre el "laaargo camino en solitario" (pongase voz profunda y aterrorizante).

      ^^

      Eliminar
  6. Criar es agotador a veces, en pareja parece más llevadero, pero no siempre. Y cuando se ponen malos, al final toca a los dos, de una forma u otra. Ánimo, que los mocos y las toses al final se curan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. De verdad, es tan agradable saber que todas pasamos por lo mismo.

      Mal de mucho consuelo de tontos... pero es lo que hay.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...