12 de diciembre de 2012

Compras de navidad ( I )


El otro día recogí varios catalogos de juguetes y los llevé a casa. A pesar de que Mi Churrumbel (Mi Ch) no sabe leer -lógico y normal pues aún no tiene 3 años y no es un niño superdotado- los ha convertido en sus biblias particulares.

Coje un rotulador y comienza a marcar fotos de juguetes. Al principio discriminaba (este sí, aquellos no) ahora ya estan todos rallados. LOS QUIERE TOOODOS.

Otra cosa será lo que al final tendra. Of course!

Aquí va una lista -comprobada con Mi Ch de que funcionan- de cosas que se yo recomendaría comprar si me lo preguntaran.

Quiero dejar muy claro que no estoy patrocinada por ninguna empresa de las que comento. Que los libros los he comprado (o sacado de la biblioteca del barrio) y que me baso unicamente en el criterio de "funciona con Mi Ch, luego algo bueno tendrá" para recomendarlos.



Libros de peques:

Con Mi Ch los cuentos se han de explicar rápido pues su necesidad de pasar páginas es casi compulsiva. Los textos a veces los utilizo para contar la historia, otras simplemente me las invento pues el argumento propuesto por los autores deja bastante que desear para lograr la atención de estos lectores tan exigentes.

El éxito está asegurado con un poco de gracia en hacer voces y paciencia en la repeteción siempre similar (cuando no igual) de lo que se cuenta.










Libros para adultos con vistas a tener a la tropa entretenida:

100 pelis de adultos para ver con niños



Cosas que comprar/hacer que no sean libros:

El otro día nos vamos a la feria de navidad de Sants y me encuentro con un puesto superguay con muñecos de punto con diseño fantástico y demás. Le compré este conejito y un Mic (personaje de una serie preescolar catalana). Tienen blog y tutoriales para hacerlo en casa (eso para todas esas blogueras que os dedicais a hacer cosas con las manos con tanta maña) así que quien no quiera pasarse por su tenderete aquí tiene el enlace:  Amigurumi


Lo he comentado a varias amigas y por lo visto son superconocidos en el mundillo de la lana y las agujas (ignorante que es una).



5 comentarios:

  1. El otro día al fin me enteré en una librería de quien era el ultrafamoso pollo Pepe xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Es ultrafamoso!

      Es que este mundillo para mi es bastante nuevo. Lo del topo también es todo un best-seller.

      Cuando una no sabe...

      Eliminar
  2. Yo también he encargado libros para Peque, tengo que escribir un post con la listita ;)
    Me gusta ese libro para entretener a la prole, pinta interesante, ya nos dirás si vale la pena!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. el libro del topo me gusta muchísimo, me hace mucha gracia ya sólo la portada jijiji
    el otro día, en el handay, me apunté al taller de amigurumi con tarsagurumi e hice mi primer amigurumi! un pollo! voy a ver si ahora en navidad me da tiempo a practicar otra cosa :)

    ResponderEliminar
  4. El pollo Pepe debe ser famoso en el mundo entero o un clásico de las escuelas infantiles, porque hasta yo que vivo en le universo paralelo (para "lelas" más bien), lo conozco.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...