27 de febrero de 2012

Pompa

Como tengo un Churrumel y no una Churrumbela me he armado de paciencia para esperar oirlo hablar. Es cierto que parece que ya dice Mama, Iaio (la Y le cuenta pronunciar) y desde la semana pasada cuando entramos en una panadería o similar dice "pa" (que en catalán quiere decir pan).

Pero no te acabas de hacer a la idea que "eso" es hablar. Esperas algo un poco más significativo.

A veces mamá suena a ma-ma-ma-ma.... Una repetición de una silaba sin mayor sentido. De verdad sabe que mamá es lo que es? También dice NO. Pero si huele a caca y le preguntas si se ha hecho caca te dice que NO con la mayor seguridad, le preguntas si ha ido al parque y te dice lo mismo. Así que dudas si ya relaciona el sonido que emite con el significado que encierra.

Sin embargo, finalmente, ha dicho una palabra: pompa.

La verdad era que esperaba algo un poco más significativo a nivel emotivo. Pero es fantástico ver como se va hasta la estantería donde hay un pote de jabón para hacer pompas y dice -a la vez que señala el objeto-: "pompa". Vaaale, no es que tenga una dicción de presentador de noticias. Pero es claro y facil de entender.

Mi Ch acaba de dar un gran paso en su crecimiento. Ya estoy deseando poder hablar con él, poder comunicarme con las palabras y que deje la fase animalito del campo para pasar a convertirse en una personita en toda la amplitud del término.

Hayyyy! Como somos los humanos que siempre estamos a la espera de la siguiente fase. Como nos cuesta disfrutar del presente. Y palabra que lo intento -lo de disfrutar el presente, quiero decir-, pero....

2 comentarios:

  1. Que bello! que edad tiene tu churumbel? La mía tiene casi 18 meses y recién ahora habla cosas con más sentido. De hecho ahora hace conversaciones (con gestos y todo) pero en idioma bebé, o quizás arameo, pues yo no le entiendo nada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Haaay! Que envidía poder escucharle hablar con "solo" 18 yo he tenido que esperar a los 24 meses y 2 semanas. Es que los niños lo del lenguaje van más lentos.

    Pero "hablar" en idioma niño ya llevaba un par de meses dándonos discursos. Era encantador verle dar toda una parrafada, todo serio y convencido de lo que decía.

    Creo que la cara de "no entido ni jota pero te quiero un montón" le debía ser muy fustrante así que siempre que pasaba eso le daba un montón de besitos y abrazos y le decía que aunque no le entendiera le quería mucho y lo había hecho muy bien.

    Tonta que es una (o mamitis en grado preocupante).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...