1 de febrero de 2013

La vida expuesta al mundo II

A veces a una le da por pensar que esta un poco neuras con eso de la protección de la intimidad y los datos. Veo algunas aportaciones al Miércoles Mudo, leo post de blogs con fotos de las que lo escriben y comienzo a cuestionarme si no estoy neurotizandome demasiado.

Cosas de la edad? Miedo a lo nuevo?

Por mucho que encuentro que Mi Ch es el más guapo del mundo. Y se me cae la baba enseñando la última foto que le he hecho a amigas, colegas de trabajo y demás; me cuidaré muy mucho de colgar nada similar en la red. 

Dejar en la nube, colgar en la red nos expone a que alguien haga un uso fraudulento de ese material. Vale que soy pequeñita y mi blog lo lee muy poca gente, pero aún así nadie me asegura que un día alguien (o una empresa) acceda a esos datos que he colgado en plataformas que de forma "gratuita" me ofrecen sus servicios y lo utilice para cosas en las que no estoy de acuerdo.

No digo que no es bueno usar la nube o plataformas gratuitas. Después de todo este blog no existiría sin Google y su tecnología. Solo que no está de más preguntarse y valorar los riesgos en los que podemos incurrir. A partir de aquí cada cual con su conciencia.

El otro día me llegó una info sobre el día de internet y la protección de datos en Europa (que fué el lunes 28/01/2013 para más señas). Y me ayuda a ratificarme -y sentirme tranquila que tras la paranoia puede que haya algo más- sobre la importancia de cuidar por la intimidad de Mi Churrumbel (Mi Ch) y la mía propia.

No es que sea muy partidaria de las teorías de la conspiración pero me parece que estar informado nunca está de más. 

Aquí os lo dejo:
 


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Por eso no subo prácticamente nunca fotos de Peque o de nuestra familia en el blog. Ni uso nombres reales. Ni nuestra localización exacta. No me gusta (eso sí, acabo largando de todo en el blog...).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho loco por ahí y con las nuevas tecnologías estamos más desamparados de lo que parece.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...