Pues es de hace unos 4 años cuando fuí a Montblanc (Spain) durante las fiestas que hacen para celebrar Sant Jordi. Es un pueblo muy bonito rodeado de una muralla de época medieval. Durante una semana todo el mundo se implica mucho en celebrar las fiestas. Sobre todo los más pequeños. Hay concursos literarios, un torneo y una gran cena,.. todos se disfrazan de época y los comercios tambien se "camuflan" de ambiente medieval. En el día de Sant Jordi -en Cataluña es una fiesta muy especial- se ponen las paradas de libros (las mujeres se lo regalan a los hombres) y de rosas (los hombres nos las regalan a nosostras) además de hacer un mercado medieval que es de los mejores que pueden visitarse por esta zona. Esta era una parada que además de vender cestos enseñaban como se hacían antes.
Los padres se implican mucho y los niños llevan unos disfraces hechos en casa muy bonitos. Guardo grandes recuerdos de esos días.
Hola, gracias por pasarte x mi blog y dejarme tu comentario ...a veces uno se olvida de las cosas mas obvias...es verdad, el color si esta por todos lados en mi vida...jajaj gracias. En cuanto a la foto, parece sacada de una pelicula ...esta genial, que luz y la mama se ve como explicando algo a su pequena.Te quedo genial me imagino debe ser una gran experiencia atender a estos eventos. -iela
Que foto tan linda, y como nos recuerda lo bien que se hacían las cosas antes, cuando además, los niños hacían parte del día a día... Gracias por haber dejado tu coment en mi MM del pasado miércoles.. llevo unos cuantos días sin conectarme ;(
Me encanta la fotooooo, qué chulaaaa!!! A Sant Jordi le dediqué un MM, pero no sabía nada de esta fiesta medieval, así que me la apunto en la lista de viajes pendientes (y este lo junto con el de Barna) Besitos
Me parece estupendo que niños y niñas se impliquen en las acciones de la comunidad, y las fiestas son una buena puerta de entrada a ese mundo, a sentirse parte de algo, sobre todo cuando se remarca esa participación por ejemplo con un traje, con en este caso.
Ummm.. siento romperte la imagen pero yo hice la foto no la protagonizo. En aquel entonces Mi Churrumbel (niño) aún no era más que una idea que me rondaba la cabeza pero ya me enamoraba la idea de la maternidad y por eso -supongo- que tiré esta foto.
guapísimas!! una foto muy bonita
ResponderEliminarQué foto tan maravillosa! Seguro que la niña se lo pasó divinamente! Un abrazo
ResponderEliminarAi qué foto más bonita!! qué guapa con su gorrito!
ResponderEliminarun abrazo!
Eli
que preciosidad! con su gorrito y todo! genial!
ResponderEliminarSaludos
Miriam
Qué bonita foto! Estoy segura de que la niña salió encantada de su visita al mercado ;)
ResponderEliminarBesos
Me encanta la foto, de qué es? quiero saber más!
ResponderEliminarBxssss
Pues es de hace unos 4 años cuando fuí a Montblanc (Spain) durante las fiestas que hacen para celebrar Sant Jordi. Es un pueblo muy bonito rodeado de una muralla de época medieval. Durante una semana todo el mundo se implica mucho en celebrar las fiestas. Sobre todo los más pequeños. Hay concursos literarios, un torneo y una gran cena,.. todos se disfrazan de época y los comercios tambien se "camuflan" de ambiente medieval.
ResponderEliminarEn el día de Sant Jordi -en Cataluña es una fiesta muy especial- se ponen las paradas de libros (las mujeres se lo regalan a los hombres) y de rosas (los hombres nos las regalan a nosostras) además de hacer un mercado medieval que es de los mejores que pueden visitarse por esta zona. Esta era una parada que además de vender cestos enseñaban como se hacían antes.
Los padres se implican mucho y los niños llevan unos disfraces hechos en casa muy bonitos. Guardo grandes recuerdos de esos días.
Gracias por vuestros comentarios!!! :)
Los disfraces, la conversación entre niña y adulto, la luz, la ambientación. Es una foto estupenda. Saludos.
ResponderEliminarQue sería yo sin Picasa y sus "inventos" para el retoque!
EliminarHola, gracias por pasarte x mi blog y dejarme tu comentario ...a veces uno se olvida de las cosas mas obvias...es verdad, el color si esta por todos lados en mi vida...jajaj gracias. En cuanto a la foto, parece sacada de una pelicula ...esta genial, que luz y la mama se ve como explicando algo a su pequena.Te quedo genial me imagino debe ser una gran experiencia atender a estos eventos. -iela
ResponderEliminarQue foto tan linda, y como nos recuerda lo bien que se hacían las cosas antes, cuando además, los niños hacían parte del día a día... Gracias por haber dejado tu coment en mi MM del pasado miércoles.. llevo unos cuantos días sin conectarme ;(
ResponderEliminarMe encanta la fotooooo, qué chulaaaa!!!
ResponderEliminarA Sant Jordi le dediqué un MM, pero no sabía nada de esta fiesta medieval, así que me la apunto en la lista de viajes pendientes (y este lo junto con el de Barna)
Besitos
Que lindo a comprar canastas, que lindo es como sumergirse en el tiempo!! wow
ResponderEliminarMe parece estupendo que niños y niñas se impliquen en las acciones de la comunidad, y las fiestas son una buena puerta de entrada a ese mundo, a sentirse parte de algo, sobre todo cuando se remarca esa participación por ejemplo con un traje, con en este caso.
ResponderEliminarMuy chula la foto!!
ResponderEliminarEs un mercado medieval, no?
Feliz día!!
Efectivamente. Mercado medieval de Montblanc.
EliminarPues la verdad es que parece que lleváis esa ropa todos los días, se os ve cómodas, muy chula la foto, seguro que lo pasasteis genial !! bss
ResponderEliminarUmmm.. siento romperte la imagen pero yo hice la foto no la protagonizo. En aquel entonces Mi Churrumbel (niño) aún no era más que una idea que me rondaba la cabeza pero ya me enamoraba la idea de la maternidad y por eso -supongo- que tiré esta foto.
Eliminarhola! qué tal ese tobillo?
ResponderEliminarpásate por el begobolas que te he dejado un regalo :)
esta super la foto.. pero me queda la duda si siempre se visten así o era cosa de solo por la ocasión de la feria.. De todas maneras está genial!
ResponderEliminar