10 de diciembre de 2013

Todo el mundo esta noche practica sexo .... menos yo.

Nota: Si eres un lector que ha llegado hasta aquí buscando imagenes, textos o cualquier otra cosa "sexual" ya puedes abandonar la página que esto no va contigo.

Vale.... saliendo.....

Bien...., pues a lo que íbamos. Yo soy de esas personas que practico el "optimismo para con el prójimo":

- Que estoy en casa, con la nariz roja de tanto sonarme, visto pijama viejo-viejo, y estoy rodeada de pañuelos de papel llenos de mocos. Me imagino a todo el resto del mundo con una salud envidiable, haciendo maratones.

- Si una amiga -y esto es verídico- con la que antes quedaba todos los fines de semana, de manera sospechosa, empieza a darte largas para quedar. Me imagino que está saliendo con un hombre fantástico que le tiene el corazón robado.

- Cuando es sábado noche, yo estoy en la cama a las 10 de la noche, cansada de perseguir al churrumbel y alrededores (hacer comidas, parque, limpiezas varias,...) y me "regalo" una solitaria sesión de alguna serie mientras peleo por no cerrar los ojos. Suspiro y me imagino al resto de la humanidad dedicada al fornicio o similares cosas placenteras.

 Sin embargo.....

- Cuando voy a recojer a Mi Churrubel (Mi Ch) al cole me entero que la mayoría de papas/mamas/abuelos/abuelas (P/M/A/A) estan tan perjudicados -o más- que yo por virus similares. Algunos incluso peores que el que yo padezco.

- Que mi amiga se descuelga con una larga carta desde el hospital donde está ingresada por intento de suicidio (esto es cierto) y luchando por recuperarse.

- Cuando una tiene un blog y conoce otras historias descubre que hay una lista tan larga de gente sin sexo como la de niños que piden regalos a Papa Noel.

 
Y esto a cuento de que?

Pues a que una vive a veces subida al guindo (que no al Sr. DeGuindos) imaginando que tiene un trabajo penoso y que está en unas condiciones deplorables. Que una cosa es que esté de moda lo "vintage" y otra que te hagan un "vintage" al puesto que ocupas y pierdas todas las mejoras que habías ganado en los últimos 30 años.

Que a todos nos gusta Mad Men, que la ropa es mu' bonica, no la posición laboral (ni el papel de las mujeres... claro). 

Este vintage sí que me va. Ellas tendrán sexo esta noche? En el mundo de Masters of sex nada es lo que parece.
Y como todas mis amistades -la mayoría-  han acabado en la función pública. Una esta un poco en la inopia y piensa.... bueno en realidad, no piensa.

Ahora que tengo relación con (P/M/A/A) en el mundo real, descubres que eso de tener hijos es un mal negocio para las mujeres. A pesar de sospechar que si no he conseguido pasar de categoría ha sido en parte por mi reducción de jornada (o me consuelo con ello para no confirmar la sospecha que soy más cazurra que un trozo de madera), tener un hijo no me ha significado perder el puesto de trabajo.

Pero he descubierto que hay muchas mujeres que han tenido que sacrificar sus trabajos por compatibilizarlo con tener hijos (dado que una vez nace no hay botón alguno para el automantenimiento del churrumbel/la). Que esa renuncia ha significado o quedarse en el paro o perder el puesto y encontrar uno nuevo de peor categoría pero con flexibilidad para atender a sus hijos. Y luego dicen que baja la natalidad? Alguno de nuestros políticos ha odio hablar de la CONCILIACIÓN?

Y yo pensando que todo el monte es oregano..... Asco de vida.

4 comentarios:

  1. Ea, si es que es mejor pensar eso de que los demás están peor que una, que luego pasan estas cosas.

    Saludos!

    PD: qué duro lo de tu amiga, espero que esté saliendo del bache...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón. Es un asco ser tan "bienpensada". Pero es que si pienso que todo el mundo esta peor..... uf! que panorama más ráncio que tengo alrededor.

      Eliminar
  2. Lo de la conciliación es un tema que me enerva sobremanera, y eso que dentro de todo, para lo que es mi gremio, yo no puedo quejarme. Si un día mi jefa me echa lo voy a flipar. Asco, asco.
    Espero que tu amiga ande mejor...:(
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.

      A veces me quejo de eso de trabajar en la función pública pero aunque tengamos un sueldillo de miseria hay que reconocer que al menos en el tema tener hijos está más igualado.

      Pero no mucho. Que después de darme de bruces varias veces con el tema de pasar de nivel resulta que los comentarios sobre mi reducción de jornada y que la gente desconfie que seas capaz de hacer tu trabajo por ser mama con nene pequeño (siempre estará faltando para cuidarlo) ha sido un handicap.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...