20 de noviembre de 2013

Sigo series, y tu?

Hay vicios a los que una no quiere renunciar y uno de esos es las series.

He de renocer que últimamente el cine no me parece nada atractivo. Por un lado ir, lo que se dice ir me da miedo. A ver, que se me entienda: imaginese quien lee esto a una persona que siempre va un poco corta de sueño y que no para un segundo. Esta persona (por llamarla de alguna manera) entra en una sala en semioscuridad, solo puede sentarse (nada de plancha, limpieza,....) se repantinfla en el asiento (algunos cines hasta tienen butacas blanditas) y antes de que pase el nombre del director por la retina, antes de eso ya estaría sobando.

Fijo, fijo.

Y al precio que estan las entradas iba a ser una siesta un tanto cara. No os parece?

Si me quedo en casa como que me apetece más "visitar a los amigos". Es lo que tienen las series que te los haces un poquito tuyos.

Un caso seria el de The Good Wife que va por la temporada ... quinta?.. creo que si. Esa es una señora serie. 20 capítulos por temporada. Para irla tomando a sorbitos durante todo el año.

Porque las temporadas cortitas de las series british van bien si se te pasaron en su momento y alguien te la recomienda. Pero cuando alguien te dice que mires alguna con cochopocientos episodios ... pues como que te da un poco de pereza.

Me gusta Alicia Florrick. Me asombran el pelo de su marido (sorry tio pero tu siempres serás Mr.Big), debe ser el único humano con raices blancas que jamas llegan a tener el pelo cano (??). Cambia de peluquero, chaval!

Me gustan los secundarios: Kalinda y Agos (el ex-novio forrado de Rory Gilmore). Todo en ellos es bueno. Hasta los hijos de Alicia son chulos y no caen en la estultez tipica de su edad. Todos son tan adultos y complejos.... ains!


Esta temporada las novedades flojean y he dejado aparcadas series que antes me hacían gracia. He abandonado Homeland, Once upon a time, The killing.

Y con muuuucha pereza y despues de leer un montón de críticas buenas he empezado la serie Masters of Sex. .... Y me ha gustado un montón.

Seamos sinceros Mad men parece que va sin rumbo (como el prota). Esperaré la última temporada a ver como le va a esa chica "del montón" que ahora ocupa del "trono" de la agencia de publicidad. Pero la verdad creo que ya hace tiempo que tenían que haberla finiquitado.

Comento esto porque Masters of Sex (MoS) está ambientada también en esa época y aunque no tiene aspiraciones de tragedia griega de la primera si podemos descubrir a personajes complejos. Si además -en una época tan reprimida- le añades que va de los pioneros en la investigación del comportamiento sexual. Pues la verdad es que te animas a verla con aquello del "a ver que pasa ahora".

Mira que estan de moda las fotos de grupo. Que bonicos están todos.

Y vosotras? Alguna serie que recomendar? Algo patrio (mira que me dan pereza)? Es verdad que es tan buena esa de El tiempo entre costuras?



5 comentarios:

  1. Me encanta masters of sex la empecé a ver desde el primer capitulo y me enganchó. mad men la tengo pendiente pero me da mucha pereza, vale la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría ver la primera. Si no te gusta Don Draper en los primeros 3 capítulos abandona y pasa de todo.

      Aún tengo pendiente Californication (en ti pensaba cuando hablaba de los cochopocientos episodios).

      Ah! Gracias por estar ahí.

      Eliminar
  2. Pues yo no soy de series...porque por las noches a las diez ya he caído, jejejeje...Pero me estoy leyendo "El tiempo entre costuras" y si la serie hace honor al libro, debe ser estupenda...:D
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. A mí esta última temporada de Homeland también me parece un tanto decepcionante, pero ahí seguimos viéndola (bueno, el pariente durmiéndola en el sofá). Y hemos empezado a ver Sleepy Hollow y Hostages, ideales para pasar el rato y para que a Papi le entre el sueñecito.
    Con la ficción española de verdad que no puedorrr! Y mira que lo he intentado, pero me da la impresión de que la mitad no sabe actuar, y la otra no sabe vocalizar (por favor, que el Ministerio de Cultura les subvencione o un logopeda o unas clases de dicción!!!, que es muy triste tener que "rebobinar" para intentar descifrar lo que un personaje farfulla entre dientes). Le daré una oportunidad a la de Alatriste que no sé cuándo la estrenan, porque me encantan los libros, pero no sé yo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo malas noticias. Hostages no la renovaran. Pero la de Sleepy Hollow me la apunto y como ha empezado hace poco ... puedo darme un atracón un par de noches.

      No hay nada como -ser mala- y quedarte hasta las tantas viendo 3 episodios seguidos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...