18 de junio de 2013

Haciendo amigos y algo más

Estamos (Mi Churrumbel y yo) a finales del curso escolar. Él no es consciente pero pronto cambiará de colegio. Dejará el colegio "de nenes" por el de "mayorotes".

A sido un curso muy positivo. Al principio de tenerlo pensé que lo tendría en casa hasta que tuviera edad de iniciar el sistema obligatorio, pero vista la necesidad que tenía de contacto con otros niños y que mi red social no podía acabar de cubrir ese hueco social, me decanté por llevarlo -solo tres horas- a la escuela bressol (escuela-cuna?) del barrio.

Llevamos varias semanas que se repite el hecho que vamos por la calle y Mi Ch saluda a un niño u otro. Son sus compañeros de curso. Yo hablo con sus papas y él con sus amigos de sus cosas. Es emocionante verlo tan sociable y tan compenetrado con otros niños.

Mi relación con los otros padres es muy reducida. Nos vemos en el pasillo a la hora de dejarlos por la mañana. Vamos con prisas. Asistí a un curso de decoración de galletas y a una charla con una doctora que organizaron en la escuela, por lo que con algunas mamás hemos tenido un poco de tiempo de conocernos. A los papas los he tratado más en las reuniones de padres/madres. Pero todo sumado son pocos minutos.

Yo soy de las "nuevas" ya que hay progenitores que los llevan desde los pocos meses y algunos al enlazar hijos pues llevan más de tres años relacionandose en el centro. Eso hace que entre ellos haya mucha mayor confianza y -en consecuencia- conversación.

A Mi Ch le pasó lo mismo al principio. Parece mentira, pero fuí descubriendo por las conversaciones con varias profesoras del centro las diversas relaciones que se establecen entre los críos. Incluso en la clase de inicial (de menos de cero años!). Pero con los meses se fue adaptando y participando de su propio grupo de amistades.

Soy consciente que a partir de la introducción en el colegio su vida social se convertirá en la mía. Si el sale yo tendré que salir con él. Como tímida que soy (ese cactus que no me deja ni a sol ni a sombra) me emociona conocer gente nueva y me horroriza. Me reconozco peculiar. Pero habré de lidiar con todo tipo de personas por el bien de la vida social de Mi Ch. Que Dios reparta suerte!

Últimas novedades: Mi Ch se ha echado novia. 

Si fuera una devota de las novelas rosas estaría emocionada. Es como en esos relatos. Él la espera al salir del cole para salir juntos por la puerta. Comparten galletas. Van cogidos de la mano y no se separan en clase.

Incluso podría llegar a complicarse la cosa ya que la chica tiene un primo que también pulula junto a ellos y le da besitos a Mi Ch como hace su prima. Imaginaos! Triángulo amoroso al canto?!

Y como en toda historia rosa que se precie, me he enterado que no irá al mismo cole que Mi Ch así que ahora -ignorantes de su trágico destino- pronto se separan y .... quien sabe si volverán a encontrarse en el futuro. Se reconoceran? Volverán a sentir lo mismo?

Pobrecito mío. Tan pequeño y el mundo ya se muestra tan complicado!.

Ellos no saben nada ni de la palabra novios, amistad, amor, ni nada de eso. Mi Ch y sus compañeros simplemente se dejan llevar por sus instintos gregarios y establecen afinidades con una sinceridad del todo abrumadora y enviadiable.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...