En mi anterior trabajo una vez estaba de charla con el informático de nuestra oficina. Un chaval joven más bien ignorante de la mala leche (yo le llamo ironía para despistar) que puedo llegar a tener. Y casi le da un patatús cuando yo afirmo (y me reafirmo) en que "esto de la informática" no deja de ser como un sueño, algo volátil. Como un castillo en el aire que solo con que falte la electricidad desaparece. Magia, un truco de feria.
Él me miraba como si le dijera que la tierra era plana porque nadie se había caído de ella por mucho que andara o que si uno va a Australia (recuerdo que yo vivo en Europa) no se le sube la sangre a la cabeza y la gente no anda desmayandose por estar colgada boca abajo. No lo decía, pero su opinión era de que estaba loca (y de ahí para arriba). Yo me retorcía de risa (interiormente) y segui un buen rato pinchándole. Santa inocencia!
Fue una lástima que en aquella época no hubieran estrenado la serie Revolution porque me hubiera ido como anillo al dedo.
Sinceramente una tecnología que cuando se cuelga lo primero que te dicen es que apagues y vuelvas a encender porque a veces algo (que nadie sabe muy bien que es) se ha colgado y que lo solucionas con la frase "apaga y enciende a ver si hay suerte". Nos acerca más a la idea de unos enanitos trabajando dentro de las carcasas del hardware que a otra cosa.
Dicho esto.... y habiendo quedado retratada para la posteridad como una mujer de la caverna digital....
La lonely mamá de cavernicola y pasada por el photoshop a lo bruto |
Reflexiono un poco sobre los blogs, instragram, twitter, facebook y demas historias.
Y viene a cuento de todo eso del poder bloguero de las mamas que he leido por aquí y de artículos sobre instagram, twitter, facebook y otros que de vez en cuando leo.
No deja de sorprenderme el gran interes que tiene la gente en dar sus vidas a conocer. Me consta que no soy la única bloguera que se mete a esto porque en la vida "real" no tiene tiempo para contactar con otras personas como ella. Yo lo empecé con un niño de año y medio. Dormía poco y me pasaba el día del trabajo a casa absorbida en la dura tarea de tirar adelante un proyecto como este en solitario. Necesitaba de algún foro donde explayarme -a veces- sin problemas de tiempo y coordinación de agendas.
Ahora empiezo a conocer a otras madres gracias a la escuela de nenes de Mi Ch (el mundo real) pero sigue siendo una gran fuente de información-consuelo-risas-ver que en todas partes cuecen habas-etc ir por la red y leer otros blogs o responder (que no siempre lo hago y pido sorry) vuestras opiniones a mis post.
Los blogs son para mi como las series por internet: me las descargo cuando quiero, las veo cuando puedo y si tengo que parar para atender dos horas a Mi Ch pues no pasa nada. Si estoy en pijama, con mocos y tumbada en la cama no pasa nada.
Pero de ahí a pasarme el día retransmitiendo mi vida.... (reflexiono más en el próximo post)
A mí Twitter me molaba más cuando no me seguía gente conocida jeje pero la verdad es que me gusta bastante, mucho más que FB.
ResponderEliminarEn FB comparto alguna chorrada, pero no cuento mi vida.
Y el blog es lo más importante para mí de todo internet, tenía que haberlo abierto mucho tiempo antes :)
Sastamente! Lo mismo me pasa.
ResponderEliminarPor cierto, bienvenida y gracias por pasarte.
Estoy contigo (paradójicamente tengo FB y Twitter, pero no soy de usarlos mucho, no me engancha...). Comencé el blog por mis ganas de escribir y compartir cosas...pero a veces me pregunto si no me desnudo demasiado...En fin, pájaras mentales varias.
ResponderEliminarBesos!
Hay Mo! Que te debo una kedada y aún estoy en eso de ponerme en contacto contigo.
EliminarEn el próximo post (se me ha colado en la previsión la campaña de Unicef) también hablaré de mis "pajaras mentales".
A ver si te escribo de una vez y nos vemos en el mundo real!!!
Sería estupendo! Además tenemos peques de edades similares ;)
EliminarBesos!
Supongo que todos/as empezamos un blog porque tenemos muchas cosas que decir y es un buen espacio para reflexionar en voz alta (es un decir).
ResponderEliminarOtra opción sería irte a un bar a contarle tu vida al sufrido camarero de turno, pero esto es más cómodo, no tienes porque salir de casa y estás en contacto con gente de puntos geográficos diversos ¿no me digas que no son todo ventajas?
Besos.
yo empecé el blog hace muchos años y por causas totalmente distintas a la maternidad. el blog ha ido evolucionando conmigo y por eso ahora recoge mis andanzas con el pequeñín de la casa pero sigo siendo un espíritu libre del blog, del twitter, del ránking y demás familia. cuando hay algo que contar y cuando puedo hacerlo, lo hago y si no, pues nada, a esperar que pase algo que merezca la pena ser contado.
ResponderEliminarun beso
Una curiosa reflexión en la que estoy muy de acuerdo (y eso que yo "vivo" de las Redes Sociales. Creo que hay muchas maneras de usarlas, contando cosas que merece la pena ser contadas y que pueden a ayudar a otras personas que se encuentran en tu misma situación...(creo que esto es lo que pasa en la mayoría de los blogs) y luego contando tooodoooo lo que haces en tu día. Hay de personas que sé casi hasta quien les llama por teléfono y cuanto tiempo hablan...esto pasa más en redes como Facebook y, últimamente está empezando a pasar mucho en twitter también.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog Sole, un saludo