23 de octubre de 2012

Tenemos un invitado misterioso en casa


16 de octubre de 2012

Conversaciones de guardería

En la "Escuela de nenes" hablando con las profesoras en la entrevista personal antes del inicio de curso:

- ... Y el niño es muy movido. Se queda cinco minutos haciendo algo y luego va a otra cosa
- Ajá- contesta la profesora y anota.
- ... es muy físico. Le gusta tocar y se expresa con las manos. Además no está muy acostumbrado a compartir el espacio y las cosas con otros niños. Fijaos en eso ya que con los otros niños -como él es grandote- puede querer convencerles de que jueguen con él o alguna otra cosa y acaben peleandose. Va al parque pero nunca antes ha estado en una guar.. quiero decir una escuela bressol.
- Ajá- Vuelve a decir la profesora a punto de volverme a aleccionar que ellas dirigen una escuela y no una guardería.

Salgo de la entrevista no muy convencida de que hayan captado la sinceridad de mis palabras. Que el amor de madre me lo he dejado en casa y lo que digo lo hago de la forma más neutral posible.



Reunión de padres después de un mes de iniciado el curso. Al final de las 3 horas de aleccionamientos varios sobre la adaptación de los niños, actividades previstas, presentaciones y comentario de los casos en corrillo:

- Has notado a tu hijo más nervioso de lo normal? -Me pregunta una de las dos profesoras de la clase de Mi Ch.
- Los primeros días se despertaba a la mitad de la siesta. Pero como yo había llegado del trabajo me lo llevaba a dormir conmigo y se queda tranquilo.
- Y nada más- Insiste ella
- Umm.... no.
- Es que aquí no para de ir a un lado para otro. Es que no para.
- Ya os lo dije. El niño no para. - Sonrío. Silencio incomodo.
- En el patio el otro día se sentó encima de un niño.
- Aja -contesto yo.
- Y no para de tocar a los otros niños porque quiere que jueguen con ellos y a veces me paso el día diciéndole que deje en paz a otros de la clase o que no sea tan invasivo de los espacios de juego de los otros compañeros de clase.
- Ya os lo dije - Me encanta el sonido de esa frase. No soy una madre pastelón. A pesar de mi mamitis logro ver las cosas con cierta claridad.
 - Bienvenidas a mi mundo.- Sonrio de nuevo pero sin sensación de triunfo. Es más una resignada constatación de la realidad en la que estoy metida.

Esa noche me obsesiono con la idea de que mi hijo tenga algún síndrome de falta de atención o que sea un potencial matón de colegio.

Al día siguiente la profesora me tranquiliza:

- No te preocupes. Es movido pero se está adaptando.No tiene mala intención con los otros, solo es que no sabe como tratarlos. Es cuestión de tiempo. Cada niño tiene su ritmo.

Y yo salgo un poco más ligera del edificio.

11 de octubre de 2012

Series y demás (I)

Debía una respuesta a un comentario de Mama en casa en el post El Rayo Verde. Vi una peli llamada "Friends with kids" protagonizada por actores de varias series que solía seguir. Peli que recomiendo para un día tonto. Me gusto el planteamiento y esa idea que a todos nos ha pasado por la cabeza -y no solo en el tema de tener hijos- de que nosotr@s no acabaríamos siendo ... como el resto. Que nosotros teníamos la clave para ser diferentes. Hay! Que inocentes podemos llegar a ser!!


En resumen, estaba en ayunas de las nuevas temporadas de las series que ya conozco y curioseando algunas pendientes del año pasado. Toooodo eso pasó y parecía que los astros se confabulaban para que escribiera sobre seríes y demás. Sobre esos agradables entretenimientos que amenizan mi Hora del rayo verde. Así que ahí voy:

Ains!
Mad Men
Ains que penica que Mad Men se haya convertido en un culebrón de los normalillos. De todas las maneras las vi todas religiosamente. Me rei mucho de ver a la ex de Don redonda como una bola (es que January Jones es tan perfecta que da rábia a más no poder).

Me sigue gustando Don Draper y lo sigo encontrando un ejemplar perfecto para pasar un fin de semana loco (lo de llevárselo a casa es otro cantar que a esos tipos de los 50-60 hay que darles de comer a parte), pero eso no basta para salvar la serie.



A destacar: 
 Call the midwife.

Serie británica cortita -pocos episodios significa fácil de seguir-. Con esto de la maternidad tengo la sensibilidad un poquito "rara". No puedo soportar ver una serie-película donde los niños sufran ni un poquito. Es que me pongo mala de verdad. En esta hay una fantástica reconstrucción de lo que los servicios sociales y la extensión de la seguridad social significo después de la segunda guerra mundial.

En algunas historias lloré como una tonta. Y eso que no son un dechado de originalidad ni nada por el estilo. Más bien son de desarrollo clásico y un tanto convencional.

En especial recomendable para todo ese movimiento en contra de todo lo relacionado con los médicos como si fueran el coco. A lo largo de los episodios ves cosas a favor y en contra. Para mi más a favor (las mujeres mueren menos y los niños viven más) pero es una opinión personal.


Una no se puede perder la comadrona de clase rica, alta, desgarbada y toda una roba escenas (Miranda Hart). Y es que la prota (tan mona ella) se me hizo un poco pesada de tan pluscuanperfecta y en tránsito de dolorosa pasión. Bien por la fea simpática!


Visitable:

Bundheads

Bueno, si os gustaron las Chicas Gilmore estos es como ver la misma historia en un universo paralelo. Algunos actores repiten, otros son un calco físico y anímico (en especial la prota). Hace gracia, se sigue fácil y no creo que aspire a más que a ser un divertimento. Es comprensible que sea una serie de verano.

La seguí toda, me alegro volver a tener personajes con diálogos endiabladamente rápidos e ingeniosos. Las Gilmore con tutú.


La ganadora de los EMMYS

Homeland

Pues vale que ha ganado un montón de premios y tal, pero a mi no me ha dicho mucho. Me gustan las series de espías (eso de las teorías de la conspiración siempre resultan de lo más atrayentes) pero los dos protas no me dicen mucho. Es que no les veo química. Incluso él se me hace un poco pesado.
Afortunadamente hay un secundario que me encanta.Se llama Mandy Patinkin (el vejete de la izquierda de la foto) pero para mi siempre sera Iñigo González el espadachín a sueldo de La princesa prometida que buscaba venganza y al final tenía una escena fantástica en que repetía una y otra ves: "Hola, me llamo Iñigo González, tú mataste a mi padre. Preparate a morir".

Si sirve de excusa "culta" a Almudena Grandes también le impacto y aprovecho para hablar de este personaje y su búsqueda del asesino de su padre en Malena es un nombre de tango. Libro que recomiendo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.


En un segundo post acabo con el repaso de las series que he visto el veranito. Ahora estoy con Once Upon a time, The good wife, Downtown Abbey. 

Por lo que he leido en el post del último premio que me han regalado muchas de vosotras sois asiduas de las series. Cuales me recomendarías empezar a ver? Si salen chicos guapos mejor!

Fin de la primera parte. 

10 de octubre de 2012

TESOROS DE UNA EXCURSIÓN A LA MONTAÑA

6 de octubre de 2012

Nuevo premio: Yuuupi!


Estoy encantada de haber recibido un nuevo premio de un blog La constelación de Casiopea que siempre logra sorprenderme por su forma de ver las cosas. Es interesante leer otros puntos de vista que a veces nos ofuscamos con una manera de hacer cuando hay cientos de opciones que sin darnos cuenta que estamos desechando otros caminos.



7 Cosas sobre mi:

1.- Que a dos días del Barça-Madrid me sigue siendo absolutamente indiferente el fútbol y todo lo que le rodea. Lo de viajar a la galaxia futbolera es algo que no es para mi.

2.- Para mi desgracia me gusta comer y la buena comida. Y digo desgracia porque tengo un metabolismo tacaño que todo lo guarda y tengo cenas deliciosas en mis muslos que ni en un millón de años dejarán de acompañarme.

3.- Me gusta el cine y la tele. Del bueno, claro. Y eso me recuerda que tengo un post a medio escribir sobre series que pronto prontito he de publicar. Palabrita del niño Jesús!

4.- Los niveles de mamitis los tengo por las nubes y me doy cuenta de ello cuando se me cae la baba incluso cuando lo veo hacer esfuerzos para sacar un zurullito sentado en el orinal en medio del comedor de casa.

5.- Que la crisis me tiene de los nervios y me encantaría que oír las noticias no significara dejarme el alma avinagrada.

6.- Hecho en falta tener tiempo y energía para leer de nuevo libros como hacía hasta tener a Mi Churrumbel.

7.- Que como a todas las monoparentales a veces me quita el sueño pensar que pasará cuando Mi Ch me pregunte porqué no tiene papa.

Y paso el regalo a....

La gallina pintadita

Mami también existe

Una mosca en la luna

Soy mama en casa

Etiología familiar

Historias de papa lobo

Yo no lo tiraría

5 de octubre de 2012

Sorteo anticrisis


Harta de quejarme de tanta crisis y demás; me he decidido a pasar de todo y dedicarme al consumismo total. El otro día tiré de targeta y compré estas tazas chulas-rechulas (que no diré donde compré ya que no me patrocina la empresa y dado que el dineriki lo puse de mi bolsillo no tengo porqué hacerles publicidad *).

Y en un alarde de locura (para que digan de la gente catalana) me lío la manta a la cabeza y os propongo un sorteo. Lo haré fácil que yo soy muy mala con estas cosas de la organización:

1.- Enviar un mensaje con la taza que queréis que os toque (podéis escribir el inicio del eslogan o describir el dibujito). Se puede enviar un máximo de 4 mensajes (ya que solo hay 4 tazas, elemental querido Watson).

2.- Hacerse seguidora (follower) del blog.


Como estoy que lo tiro no hay límite geográfico de participación (es igual que seas de Barcelona City que de Katmandú) pero sí temporal: solo contarán los mensajes que lleguen antes del día 5 de noviembre de 2012. 

El resultado del sorteo será el día 8 de noviembre.  Habrá 4 ganadores, uno por taza. Cada sorteo será por separado así que a una misma persona le puede tocar más de una taza.

* Post Scriptum: Si al final la empresa se anima a que le dé publicité pues habrá publicité. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...