25 de febrero de 2013

La madre del artista

Voy a ser muy mala.

Suerte que nadie (o eso espero) que me conoce del cole de mi nene me lee, pues como la madre de la que hablo existe supiera de este post seguro que no ve la cosa como yo y decidía decirme un par de cosas "bien díchas".

Y una que es cobardica por naturaleza,.... pa' que seguir, verdad?

Ahí vamos:

22 de febrero de 2013

Viernes dando la nota: Everybody needs somebody


Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogs participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que subir a tu blog una entrada con una canción que te guste, que signifique algo especial para ti, que no puedas quitarte de la cabeza... y enlazarlo al Viernes dando la nota.

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, 
conoce nuevos artistas... y sobre todo ¡ Baila, canta y diviértete !

Si quieres saber más, las reglas y participar puedes verlo todo aquí.

Hoy me apunto a esta nueva iniciativa que hace varias semanas que voy mirando de reojo. Hay muchas canciones en la vida de cualquiera, así que por donde empiezo?
Pues por esta.... que es muy cañera y para ir preparando el fin de semana va genial:

21 de febrero de 2013

Aniversarios, libros de fotos y brotes verdes

Hace unos días fue el cumple de Mi Churrumbel (Mi Ch). Tres años. Quien me lo iba a decir a mi!

Al principio la lactancia fue fatal y Mi Ch perdía peso que era un primor. Agotada tras 15 días de pesadilla me llegué a plantear la frase : " y si se muere, se muere.No será dicho que yo no lo he intentado por todos los medios".

Tres años menos 15 días después, puedo decir que seguí intentandolo y por ahí corre alto, listo, guapo y bueno.

Dicho lo cual....

19 de febrero de 2013

Cuando la porquería ya no sorprende

Aviso para navegantes: Quien quiera ir directo al tema del post que pasé a leer el texto en azul. 

La cosa se barruntaba, Mi Churrumbel (Mi Ch) llevaba dos días que se me pegaba a las costillas al dormir y no comía casi nada.

Una que ya empieza a ser mamá experta en virus menores (solo ha tenido constipados normalillos) se olía que pronto se desataría algo ...

... Estalló el domingo. Nos despertamos juntos y me dijo: Mama, caca.

15 de febrero de 2013

Embarazo, lo que nunca os conté

A que mola el título?

Pues tiene trampa: no os he contado nada de mi embarazo antes. Cualquier cosa será "prinicia" como dicen en los programas rosas. Hasta hoy ni un solo post sobre el tema. Voy a desmelenarme al respecto:

Todo viene a cuento de un mensaje comercial que me han enviado. De vez en cuando hay algún inocente que se descuelga con un correo en mi buzón electrónico a ver si pico.

14 de febrero de 2013

Redes sociales, teoría de la conspiración y mamás

Esto del mundo de las redes sociales y demás es algo que no me deja de sorprender. Esta humilde servidora apenas si se da un bañito en ese proceloso mar, pero resulta de lo más estimulante.

Vuelvo a reiterar que no soy muy creyente de las teorías de la conspiración (salvo en pelis y series donde dan mucho juego) pero es que ayer leí una noticia en Nacionred que me dejó flaseada (1).

12 de febrero de 2013

Experimentando en la cocina con Mi Ch II

Esto de los miércoles mudos resulta un poco coartante. Cuando la foto es como un poema visual no hay problema. Pones la foto. Las demás babeamos-nos emocionamos-pensamos y dejamos el comentario.

Pero últimamente me da por poner fotos con "historia" y al final me sabe mal ir desgranando la info en los diversos mensajes y acabo escribiendo un post. Y no sé hasta que punto se desvirtua el concepto "mudo" (tendré que preguntarle a la promotora al respecto).

Primero paso la receta Oficial:

7 de febrero de 2013

De mayor quiero ser....

En un post anterior (Series y demás I) os hablaba de la serie Call the Midwife en la que destacaba una actriz fantástica. La típica secundaria roba-escenas. Pues estoy rastreando su serie (MIRANDA) y me parece una tipa fantasbulosa (el corrector ortográfico se va a volver loco con la palabreja).

Asumido ya que jamas tendré cuerpo de modelo y que el photoshop no me puede ayudar en la vida real, me pido ser Miranda cuando sea mayor. Y tener una vida tan locuela como ella. Que me llamen señor, medir dos metros y olvidarme de complejos y tonterías.

Me encantaría ser la mamá extravagante del barrio. Esa que destaca dos palmos por encima del resto en la puerta del cole. Ir a las reuniones del AMPA y dejar a la gente flipando con mis comentarios. Vivir en un mundo paralelo de buena absurdidad y que mi hijo disfrutara conmigo de él.

Aquí va un vídeo para que os hagais idea de lo que hablo y para poner un poco de salsa a este Febrero que ya se me empieza a hacer eterno (y solo estamos a 7!).


 

6 de febrero de 2013

5 de febrero de 2013

Si el mundo lo gobernaran las madres......

Estaba curioseando por la red blogueril y me he encontrado con esto de Rajoy que visita Alemania. Y hace una conferencia de prensa donde -magnanimo que es NUESTRO Presidente- deja hacer 2 preguntas a la prensa.

Y -me da la nariz- que solo concede responder a la prensa porque esta su jefa delante (Merkel) y en Alemania lo de la democracia lo tienen muy, pero que muy, bien aprendido y no hubieran entendido esos monólogos que se largó en Sudamerica.

En Sudamerica supongo que incluso algún político de la zona se ofreció a cederle una escopeta para "dar un merecido susto a esos periodistas que no paran chingar le a usted, Señor presidente".

A lo que vamos, leo un bonito soneto y veo un pequeño vídeo Soneto del presidente moribundo y pienso en esa frase tan manida de "si las mujeres gobernaran el mundo...".

Y la reconvierto (porqué si gobernaran el mundo sería igual que ahora, que ser mujer no te inmuniza ni contra la estupidez, la intolerancia, el cazurrismo y demás) en: "si las madres de los gobernantes gobernaran..."

Me gustaría pensar que sí. Que eso marcaría un antes y un después. Que si una cosa es universal es las ganas de estar muy pero que muy orgullosa de un hij@. Y que somos conscientes que nuestra labor educadora nunca acaba. Por más años que acumulen a sus espaldas nuestros nen@s siempre serán nuestros "bebitos".

Porque si yo fuera la madre de estos corruptos varios (o como mínimo imputados, que cierto es que nadie es culpable hasta que se dicta justicia) me plantaría en su despacho y le exigiría que se comportara dignamente. Renuncia a tu poltrona! Responde a las preguntas!. Dignifica tu labor! No dejes una estela de dudas y mierda en tu paso por este mundo! Vete pa' casa que ya hablaremos cuando vuelva de limpiar este desaguisado!

Claro -pienso yo- que el amor de madre también es mucho y a veces hasta nosotras nos ofuscamos ante nuestos nen@s.

Asco de mundo!

 http://static.alasdeplomo.com/wp-content/uploads/2008/09/screenshot038.jpg



4 de febrero de 2013

Otro premio!!

Siempre me animan los premios. Qué bonico es ver que alguien te lee no solo una vez, ... sinó que luego repite!!

Agradezco a  Mamma o mamá, Quién soy?!  que también empieza en eso de los blogs y que tiene pareja (y familia política) italiana. Me muero de envidia. Con la de pelis italianas que he visto..... eso SI que es meter sal en tu vida!

 


¿Qué te gusta más cocinar postres o platos de cuchara? 
Platos de cuchara. Los postres son demasiado matemáticos y yo soy de "un poco de esto" y "una pizca de aquello".


¿Qué es lo más importante para tí en una persona: la personalidad o el físico? 
En una noche loca, el físico. Para el resto de situaciones, la personalidad.

¿Cuándo empezaste con el blog?
Empecé hace algo más de un año y medio

¿Quién fue la persona que e inspiró para empezar en este mundo?
Nadie. En realidad jamas me había metido en esto de los blogs. La desesperación de no poder cuadrar agenda con ninguna amiga para explicarle todas mis angustias como madre primeriza que soy, me lanzó a buscar en la red un espacio de encuentro que pudiera ajustarse a los pocos momentos libres que tenía entre biberón y pañal.  

¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
Sigo blogs. Me encanta leer las historias de otras mamis/papis. Conmigo lo de "mal de muchos, consuelo de tonta" se cumple.
Como ya me he quejado alguna vez la gente que me conoce en el mundo real me sigue pero no participa de este mundo así que poco me puede recomendar. Cuando recibo un premio pienso que es una oportunidad para darme a conocer.
Los carnavales (intento ser asidua a los Miércoles Mudos) también son una buena forma de darse a conocer.

¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen? 
Antes te hubiera dicho que cocinar, pero ahora tengo otras prioridades (niño, limpieza, plancha, tiempo para mí...) así que alguien se encargara de cocinar sería una agradable descarga de trabajo.

¿Comes en casa o en el trabajo? 
En casa. Estoy en jornada reducida, así llego a tiempo de comer con la family.

¿Sueles hacer recetas de verdura? 
Of course. A pesar de los kilos que acumulo la verdura me encanta. La como todos los días. A veces cruda (+ sana) otras cocinada.

¿Cuál es tu mejor receta? 
En recuerdo a mi madre estoy intentando mejorar con el arroz con habichuelas y lograr que se convierta en mi plato estrella.
No quiero perder mis raíces valencianas y espero que Mi Churrumbel (Mi Ch) se haga un hombretón a base de platos como ese (cocina tradicional  y mediterranea a partes iguales).

¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga?
Que tenga la santa paciencia de aguantarme y no le parezca una persona excesivamente lunática.

¿Cuál es la mejor película que has visto? 
Uf!!! Es que soy una cinéfila de pro. Y eso de la mejor peli es como pedirle a una madre con muchos hijos que elija a uno. Pongo unas cuantas pero sin orden de preferencia, vale?:

- El padrino (I y II).

- Hitchcock (no puedo decirdirme por una, toooodas hasta las mudas)
- La fiera de mi niña. La Hepburn con C.Grant divinos y un James Steward tiernito, tiernito.

- La costilla de Adan. La Hepburn y Tracey en estado de gracia.
- Que bello es vivir. Todas las de Capra de esta hasta la última.
- Cantando bajo la lluvia. Los musicales y el sistema de estudios en su máximo esplendor.
- Ser o no ser. Esta de Lubitch y cualquier otra de él también.
- Blade Runner. Solo por el monólogo final valdría la pena.
- La diligencia. El genero por excelencia. Sin el cine no existirian los western. Y de Houston un buen montón a añadir.
- The blues brothers.Música gamberra y para mi el descubrimiento del R&B.
- Así en el cielo como en la tierra. Pido perdón por hacer una lista tan poco spanish.
- Mujeres al borde de un ataque de nervios. Almodovar en su mejor momento.
- Sor citroen. Es que Gracita Morales me gustaba un porrón.
- La familia. Lo reconozco crecí viéndolos todas las navidades. Cheeeencho!
- Hechizo de luna (una de italoamericanos en NewYork de lo más recomendable en honor a la Mamma bloguera).

Y no sigo que esto se puede llegar a eternizar.....
Recomendar 20 blogs?..... Caramba!...... Pues yo le voy a dar a los recortes y solo pongo 10 que sinó la gente ni se los mira y la idea es que al menos los visiten.

Pido perdón por no incluir a más gente. 
Mirad los comentarios que me hacen y leer a todas las personas que participan. 
Sus blogs son fantásticos y me siento muy acompañada por todas ellas.

La constelación casiopea
 
Mami también existe

Batallitas de mama

Yo no lo tiraría

Begobolas

Una vida no alcanza

Diario de un padre estresado

La gallina pintadita

Descubriendo la magia de la maternidad

Etologia familiar

Gracias de nuevo!

1 de febrero de 2013

Carnaval (difraces alternativos)

Vaale! Lo reconozco a mi el carnaval ni fu ni fa. Nunca me ha llamado la atención. Paises enteros de juerga, sambeando, desfilando, echandole ganas y imaginación cientos de miles de personas y yo... me deja fria esta festividad. Reconozco que lo mío es la navidad. Que le vamos a hacer.

Este año Mi Churrumbel (Mi Ch) ha empezado a ir al cole de nenes y estamos en el inicio de la semana carnavalera (me reservo un post para hablar del tema). 

Como novatilla que soy he ido buscando en la red ideas para hacerle disfraces "home made". El tema que fijaron las educadoras era el de los oficios. Al final ha ido de cocinero... al igual que el 30 % de sus compañeros/as. Tal vez a sido uno de los más socorridos junto con los del sector médido. Lo reconozco tenemos poca imaginación o -yo creo que más importante- poco tiempo.

A veces me asalta la vena subersiva. La próxima semana el tema son los deportes y yo estaba por aprovechar un tambor que le ha comprado mi padre a Mi Ch y una boina que tengo por casa y convertirlo en "Manolo el del bombo".



http://fotos00.levante-emv.com/fotos/noticias/318x200/2010-06-09_IMG_2010-06-09_08:30:14_manolobombo.jpg
Manolo en Sudafrica (www.levante-emv.com)
Supongo que al final irá de futbolista porque últimamente le ha salido una afición por el Barça que me tiene sorprendida. Es que yo jamas le hablo o veo fútbol. Mi padre ídem.

Luego... de donde le viene la afición? A ver si será verdad eso de las reencarnaciones y tengo a un antiguo jugador del FCB en el cuerpecillo de Mi Ch! Pues ya está saliendo cagando leches que yo no pienso pasarme la próxima década yendo a los partidos y gastándome el parné en merchandising varios.

Después de ver los bonitos post sobre disfraces que he leido en innumerables blogs va aquí mis propuestas para madres pasadas de rosca con nenes:

- Uno de los Village People: y enseñarle el estribillo de Macho Man para horror de las abuelas cuando vengan a visitarlos.
- Ray Charles en la película The blues Brothers: hay que aprender unos pasos de baile para completar el invento. (el babeo general queda garantizado)
- Freddy Mercury en el video "I want to break free" con su bigotazo y minifalda.
- Gemelos: fijo de los Blues Brothers (pueden aprender cualquier canción pero la de Rawhide con el látigo queda molona).

Aquí os adjunto los vídeos para que acabéis de tomar ideas:

Os animais a sugerir otros disfraces canallas?







La vida expuesta al mundo II

A veces a una le da por pensar que esta un poco neuras con eso de la protección de la intimidad y los datos. Veo algunas aportaciones al Miércoles Mudo, leo post de blogs con fotos de las que lo escriben y comienzo a cuestionarme si no estoy neurotizandome demasiado.

Cosas de la edad? Miedo a lo nuevo?

Por mucho que encuentro que Mi Ch es el más guapo del mundo. Y se me cae la baba enseñando la última foto que le he hecho a amigas, colegas de trabajo y demás; me cuidaré muy mucho de colgar nada similar en la red. 

Dejar en la nube, colgar en la red nos expone a que alguien haga un uso fraudulento de ese material. Vale que soy pequeñita y mi blog lo lee muy poca gente, pero aún así nadie me asegura que un día alguien (o una empresa) acceda a esos datos que he colgado en plataformas que de forma "gratuita" me ofrecen sus servicios y lo utilice para cosas en las que no estoy de acuerdo.

No digo que no es bueno usar la nube o plataformas gratuitas. Después de todo este blog no existiría sin Google y su tecnología. Solo que no está de más preguntarse y valorar los riesgos en los que podemos incurrir. A partir de aquí cada cual con su conciencia.

El otro día me llegó una info sobre el día de internet y la protección de datos en Europa (que fué el lunes 28/01/2013 para más señas). Y me ayuda a ratificarme -y sentirme tranquila que tras la paranoia puede que haya algo más- sobre la importancia de cuidar por la intimidad de Mi Churrumbel (Mi Ch) y la mía propia.

No es que sea muy partidaria de las teorías de la conspiración pero me parece que estar informado nunca está de más. 

Aquí os lo dejo:
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...