30 de enero de 2013

Calma


29 de enero de 2013

No soy creyente

Que nadie se confunda que esto no va a ir sobre las religiones.

El título del post va sobre una conversación que tuve en la farmacia de mi barrio. Mi Churrumbel (Mi Ch) tiene un poco de afonía y como está con lo de aprender a hablar cualquiera le dice nada. Él ha empezado y ya no quiere parar.

Así que me acerqué a la farmacia (no soy de las que va de médicos al primer granito) porqué a parte de la naranja con miel y alguna infusión de tomillo yo suelo tomar un poquito de própolis en los casos en que la cosa se pone peor.

Antes de seguir informo:

- No soy médico. 

- Me gusta el sistema científico: que se basa en que bajo las mismas condiciones y siguiendo el mismo procedimiento se ha de conseguir el mismo resultado.

- La medicina y la ciencia en general son caminos hacia el conocimiento pero eso no significa que tengan tooodo el conocimiento de las cosas. Por eso sigue existiendo la investigación y el mundo varía sin parar. 

- Soy consciente que no es bueno abusar de medicamentos. Que si no son imprescindibles mejor no tomarlos. Todo medicamento tiene efectos secundarios.

- Que, según tengo entendido, la práctica sanitaria que mayor impacto ha tenido en la salud humana ha sido la extensión del habito de lavarse las manos.

- Y, por último, los remedios "de la abuela-tradicionales-naturales" tienen una base explicativa de tipo químico como la de los médicamentos "oficiales", pero dado que suelen ir en dosis mucho menos concentradas que los medicamentos sus resultados son menores (pero a veces con ello basta para síntomas no críticos).

Si me equivoco en algún punto estaré encantada de leer vuestras aportaciones y no pienso censurar ninguna.

A lo que vamos:

Voy a la farmacia y pregunto si hay algo para poder ayudar con la afonía de Mi Ch. Después de mirar un poco en el ordenador (es una farmacia nueva y ya no hay esos profesionales antiguos que lo tenían todo en la cabeza, ahora sin un PC están perdidos) y me dice que no.... pero... tienen una cosa de homeopatía que ....

- No, es que no soy creyente.

- Pero si va muy bien!- Afirma la farmacéutica.

- Es que yo no creo en la homeopatía y como eso es una cosa de creencia y yo me declaro agnóstica mejor no me lo vendes.

Se me quedó mirando como si afirmara que la tierra era plana. ¡Pobre palurda (se dibujaba en su cara el comentario)!

Salí de la tienda un poco sulfurada. Tengo una amiga (Madam Eixample) que cree a pies juntillas. Yo intento explicarle de donde salen esas bolitas en las que ella tanto cree y siempre me corta con una frase irrebatible:

- No quiero saber como funciona. A mi niño le sirve y con eso me basta.

Afirma ella que funciona si una se visitar por un buen homeópata. Pues él/ella te receta justo lo que tú necesitas después de una larga sesión explicándole como te sientes. Niega que sirvan las bolitas estandarizadas que podemos encontrar en las farmacias. Que solo sirven las que te hacen exclusivamente para ti.

Lo cual explica -según ella- porque la única que vez que las utilicé (en un trance de mamá desesperada que prometo no repetir) por tener a Mi Ch sufriendo dolores de dientes no le solucinó nada lo cual hizo reafirmarme en que todo eso son pamplinas en las que no caeré nunca-nunca-más.

Pues a mi no me sirve su explicación (que no me importa escuchar). 
Me parece una tomadura de pelo la homeopatía. 
Un placebo que cuesta mucho dinero.

Os dejo con un link de la Mamá Pediatra que también está en la misma onda que yo por si alguien sí quiere saber de que va la homeopatía:





24 de enero de 2013

Pequeñas maravillas en mercadillos navideños II


Tantos comentarios me han animado a escribir este post. 

0.- Sra. Díaz. Yo igual que ella no sé hacer ni un punto. Lo siento Jeny Peña no he hecho ni uno (pero compré dos que son protagonistas de varios cuentos antes de ir a dormir). El horno de mami: yo no tengo claro querer saber hacerlos. Es que seguro que acabo de los nervios y como lograra hacer uno seguro que le encontraría pegas. Me encanta el nombre de Elva (bienvenida y gracias por quedarte por aquí).

1.- No tenía ni idea de la cantidad de amantes de las agujas que hay por el mundo. Felicidades! Me muero de envidia por que teneis tiempo, maña, ganas para hacer tantas manualidades.

2.- Crochet? Vaaaale, me creo que este punto se llama así. Es que no tengo ni idea.

3.- Rocio Bravo, Etiopia. GUAU! Jamas pensé que nadie me llegara a leer desde ahí. A partir de ahora te sigo.

4.- La idea primitiva que me llevó ha hacer esta foto era hacer un post sobre tradiciones Navideñas. En Cataluña se está recuperando la tradición del Tió. 

La cosa funciona así:

- 13 de diciembre: se va a buscar el Tió a la montaña (o se compra en la feria de navidad). Yo le decía que los del mercado eran Tios de granja.


 Tió con calcetín acabado de capturar en la montaña


- De 14 de diciembre a 23 diciembre: El niño le deja comida que cada mañana ha desaparecido. El tió puede crecer o no (según las ganas de liarla que tengan los padres)

- 24 de diciembre (Nochebuena): Esa noche después de la cena se saca una vara. El niño golpea el tronco cantando un pequeño poema tal que este (varia según cada casa, barrio, pueblo):

Noche del 24: a zurrar el tió, a ver que caga?

Caga Tió,                                     
Tió de Nadal, (Tió de Navidad)
si no vols cagar, (si no quieres cagar)
un bon cop rebràs. (un buen golpe recibirás)

Tió !
Tió !
Tió !









Los regalos se esconden en la manta que cubre la parte posterior del tronco. Entre tanda de palos y nueva tanda, para poder amagar los presentes, se dice al niño que tiene que ir a mojar el palo a... (en el grifo/fuente de agua más lejano de la casa).

En la foto sale un Tió que forma parte de un KIT DEL TIÓ. Me pareció una foto genial para ilustrar el post pero al final estas fiestas he preferido dedicarlas a ver como descubría Mi Churrumbel (Mi Ch) estas tradiciones y entre un día y otro se me ha ido el santo al cielo.

Quedaría por comentar los origenes de la tradición, la atracción hacia lo escatológico de la cultura catalana, de la violencia que implica dar palizas a un tronco y demás temas ultarinteresantes. Solo decir que Mi Ch entendió facilmente la idea. Aprovechamos un domingo para irlo a buscar en el bosque (lo dejé junto a un pino y él lo encontró con sombrerito y todo), como comía mucho, crecía y al final hasta le salieron bigotes y barba. Era como tener un cerdito en casa o algo parecido. En vez de jamones y chorizo dio golosinas y algunos juguetes.

Lo de los Reyes Magos le costó un poco más.

Y el concepto Navidad le pasó un poco por alto ya que no había nieve y -cosas de la tele- solo asociaba este periodo de fiestas a la nieve. La cual ha brillado por su ausencia en Barcelona. Tal vez el próximo año translade la familia a la montaña y podamos disfrutar de unas verdaderas fiestas navideñas con nieve. Pero eso es materia para otro post.

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR EN EL POST Y EL MIERCOLES MUDO!!!

23 de enero de 2013

15 de enero de 2013

Top 10 de 2012


 Top 10 2012. Los mejores artículos de la blogosfera maternal. AmorMaternal.com



"Top 10 2012 es un carnaval de blogs iniciado por Amor Maternal, cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2012 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines."

Me uno a este carmaval. No sé si son los 10 mejores pero son los que más me han llamado la atención cuando he revisado el listado de entradas.

Maternidad maternidad en solitario y hombres

El rayo verde

Post de post tamaño XXXXL

Derecho o privilegio

Ca-ca

Ser madre apesta

Yo la peor de todas

Wuapo, quieres ir al cole?

Duerme rápido

3 horas de libertad, y ahora que hago?

14 de enero de 2013

2013: Trágate una rana

Me parece que leí en un libro de Schopenhauer - pero que intelectural era yo antes, snif!- una recomendación un tanto sui generis "si uno quería tener un buen día lo mejor era empezar tragándose una rana". Por lógica, después de semejante trago lo que pudiera venir iba a ser mejor. Hemos de suponer que se refería ha hacerlo en plan salvaje y no cocinada tipo "ancas de rana con sala fu",

Pues para este año 2013 yo me he planteado lo mismo. Nada de buenos deseos a todo el mundo y espero lo mejor,... NADA DE ESO.

A diferencia de otros años he decidido hacerme mis "anti-buenos-propositos". Si al final del año alguno no se ha cumplido ... habrá sido un año pasable. No le pido más al destino. Es que como estan los tiempos en esta parte del mundo como para pedir algo más.

Así que sacando brillo a mi natural sentido de lo positivo y ese optimismo inato que desprende todo mi ser, ahí van mis espectativas para el año:

- Engordaré hasta que solo las tiendas de campaña me sirvan como vestido.
- No lograré salir del mierda-puesto-de-trabajo ni con forceps del 1900 y enfermera forzuda tirando a lo bruto.
- Tener pareja y sexo será "eso que tiene todo el mundo menos yo".
- No pisaré un gimnasio. Y si lo hago será para acompañar a Mi Churrumbel (Mi Ch).
- Seguiré sin tener tiempo y ánimos para depilarme y/o maquillarme.
- Todas mis cremas de "belleza" se quedaran caducadas en el armario.
- Arrastraré los mocos más allá de la primavera y lograré juntar el constipado invernal con el otoñal.
- La distancia entre mi sueldo y el coste de las cosas se hará tan gigantesco como el gran cañón del Colorado.
 
Firmado,

Sole Moeder (Desesperada)


"Quien ha perdido la esperanza ha perdido también el miedo: tal significa la palabra desesperado"
Shopenhauer

"Sin miedo por el mundo y acelerando"
Sole Moeder






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...